El Real Betis empató a 0 frente al Cádiz CF en su quinto partido de pretemporada disputado en el Estadio Municipal Ciudad de la Línea. Los de Pellegrini tuvieron prácticamente todo el control del partido, pero su falta de finura en los últimos metros implicó la falta de goles en el encuentro.
A pesar de ello, valoraciones positivas para los jugadores verdiblancos en especial para Assane, Rodri y Losada quienes demostraron su gran nivel a falta de una semana para que de comienzo La Liga.
Primera mitad: control y dominio verdiblanco
La intensidad del Real Betis se pudo sentir desde que la pelota echó a rodar, el conjunto hispalense salió decidido a llevar la iniciativa del encuentro llegando a rozar el primer tanto, pero el poste evitó lo que pudo ser el 0-1 para el Real Betis en el 2’. A pesar de ello, el conjunto cadista le quiso dejar claro a los de Manuel Pellegrini que ante cualquier despiste ni iban a perdonar. Sin duda, unos primeros compases de ida y vuelta en los que se palpó más agresividad verdiblanca hoy vistiendo la segunda equitación amarilla en honor a la fusión entre el Betis FC y el Sevilla Balompié y, por tanto, un Cádiz que vistió de blanco.
Con el paso de los minutos la solidez defensiva por parte de Bartra y Mendy conjugaba a la perfección con el buen juego de Íker Losada y la electricidad de Rodri en banda derecha. Hasta cinco ocasiones tuvo el Betis para adelantarse en el marcador, pero no tuvo finura de cara a portería. Por su parte, al Cádiz le costó romper la zaga defensiva de los de la capital andaluza obteniendo las ocasiones más claras desde el córner.
Llegando a los últimos minutos del primer tiempo Mendy tuvo que ser sustituido por Ismael Sierra. A pesar de ello, la primera parte terminó con empate a cero, con un control absoluto del Real Betis que no pudo concretar el último pase y un Cádiz que supo aguantar las embestidas verdiblancas y tuvo poca efectividad ofensiva.
Segunda mitad: misma sintonía por parte de ambos conjuntos
Tras el paso por vestuarios y con Diego Llorente en lugar de Marc Bartra, Assane tuvo la ocasión más clara en lo que iba de partido, pero finalmente el balón acabó estrellándose contra el travesaño tras un zapatazo en unos ritmos que mantenían la misma sintonía de la primera mitad del partido. El Cádiz respondió a través de Ontiveros con un disparo en el que Vieites tuvo que realizar una gran estirada para mandar la pelota a saque de esquina en lo que fue la ocasión más peligrosa del conjunto de Paco López en lo que corría de partido. El Cádiz cogió confianza con esa ocasión y logró adelantarse mediante Roger Martí, pero la acción se invalidó por falta previa sobre Diego Llorente.
Los minutos de crecimiento cadista fueron de más a menos y el Real Betis regresó a mandar en el terreno de juego con los cambios realizados por Pellegrini, entre ellos William Carvalho, Chimy Ávila o Fekir. Sin embargo, y a pesar de la superioridad bética, el Real Betis no estuvo acertado de cara a portería. Mucha posesión, control y verticalidad, pero poco acierto en los últimos metros.
Hasta tres oportunidades en los últimos 10 minutos
En los últimos compases del encuentro el conjunto de Pellegrini pasó a animarse desde fuera del área con disparos de Fekir y, en los últimos diez minutos, los hispalenses tuvieron hasta tres ocasiones clarísimas para llevarse el encuentro. Sin embargo, una gran parada de Caro tras una falta a balón parado, el poco acierto del Chimy Ávila en un rechace y un disparo de Carvalho casi desde la frontal que salió desviado mantuvieron el empate hasta el pitido final
Por lo tanto, empate a 0 en el quinto y penúltimo partido de pretemporada del Real Betis quien se enfrentará el próximo sábado 10 de agosto al Bayer Leverkusen en el BayArena.
Más historias
Oficial: Rodri pone rumbo al Al-Arabi
El Real Betis jugará tres partidos consecutivos en el Benito Villamarín
El Real Betis realizará la tradicional ofrenda floral a en la Hermandad Sacramental de Tomares