El exfutbolista nazarí anotó en su vuelta a casa en un Trofeo Ciudad de Granada que se decidió desde los once metros
El Granada salió vencedor del choque correspondiente al Trofeo Ciudad de Granada frente Al-Wehda. Los goles de Uzuni e Ighalo no fueron suficientes para evitar una tanda de penaltis en la que vencieron los nazaríes. El albanés anotó el lanzamiento de la victoria en el desempate. Durante el encuentro, el gran protagonista fue Odion Ighalo, que recibió en severas ocasiones el cariño de Los Cármenes una década después de su salida de la escuadra andaluza.
Primera parte
Tras unos minutos iniciales de testeo (con un Marc Martínez mandón y atento a sus centrales), el Granada estrenó el electrónico cuando cayó el sexto minuto de encuentro. Gravísimo error de la defensa del Al-Wehda en salida de balón. Jawad hizo un regalo con lazo a Uzuni dentro del área. El albanés, como de costumbre, no perdonó y envió el balón al fondo de las mallas. Poco después, perdonó Neva una clara ocasión tras una contra conducida por Jóźwiak. Comienzo muy dominante de los hombres de Guille Abascal.
No obstante, el empate por parte del conjunto asiático no tardó demasiado en llegar. Cuando parecía que no había señal alguna de peligro en área granadinista, se durmió la zaga rojiblanca y Odion Ighalo aprovechó un pase de la muerte de Akouz para empatar el duelo. Pidió perdón el héroe del ascenso de 2011 ante la ovación de toda la gente presente en Los Cármenes. A posteriori, continuó la superioridad del Granada. Hongla hizo temblar los cimientos de la portería tras estrellar un postente disparo en el larguero rival.
En la recta final de la primera parte, el equipo andaluz dispuso de dos ocasiones para adelantarse de nuevo pasado el minuto 30. Boyé y Rubio tuvieron en sus botas el 1-2, pero sendos chuts se marcharon fuera. Buena reacción del Granada tras el tanto encajado. Sin embargo, el combinado portador de rayas rojas y blancas bajó varias marchas y poco ocurrió en el último tramo. Uzuni dio el susto al límite del sonido del silbato, pero pudo continuar sin mayores problemas.
Segunda parte
Bajó el ritmo notoriamente en la segunda parte. El Granada no atinó con balón demasiado, mientras que el Al-Wehda se precipitó en exceso cuando tomaba la posesión. Así, llegaron dos cambios de jugadores por diferentes motivos. En primer lugar, salió del campo Ighalo, que abandonó el terreno de juego rodeado de aplausos. Poco hubo que esperar para ver el debut de Manu Trigueros con la camiseta rojiblanca. Su fichaje se anunció esta misma tarde y, tan solo unas horas más tarde, ya portaba la elástica que vistió su padre entre 1986 y 1988. Las primeras oportunidades de la segunda mitad aterrizaron en el minuto 70, ambas de cabeza. Los remates de Loïc Williams y Uzuni se marcharon alto.
Tras la pausa de hidratación, debutó el joven Fran Árbol con el primer equipo granadinista. Apenas tardó unos minutos en realizar una enorme parada. El internacional sub-18 con España se agrandó ante un remate contrario desde el área pequeña para dejar boquiabierto a todo el estadio. En la fase de vuelta de pistola, Weissman tuvo en el 90 el posible gol de la victoria, pero se demoró en exceso para cargar el disparo. También dispuso de la última jugada para anotar Pablo Sáenz que, libre de marca en pleno corazón del área, lanzó un chut muy centrado que despejó el cancerbero.
Tanda de penaltis
Desde el punto de cal situado a 11 metros de la portería, ambos equipos anotaron sus primeros cuatro lanzamientos. Trigueros, Corbeanu, Weissman y Sáenz anotaron por parte del Granada, mientras que Bandar, El Yamiq, Al-Haftith y van Crooij hicieron lo propio por su parte. Sin embargo, Fran Árbol detuvo el disparo tirado a su izquierda por Keitha para dejar en bandeja a su equipo la victoria. Uzuni asumió las riendas y anotó un quinto penalti que sirvió para que el Granada levantara su 22º Trofeo Ciudad de Granada.
Más historias
Luca Zidane sufre un esguince en su rodilla izquierda
Lista de convocados del Real Betis Balompié para el partido ante el Real Madrid
Giovani Lo Celso, a falta de oficialidad, volverá al Real Betis