Los nazaríes disputan hoy el Trofeo Ciudad de Granada, que será el último amistoso previo al inicio de competición
El Granada buscará alzarse con su 22º Trofeo Ciudad de Granada. El clásico torneo amistoso regresa este año tras no realizarse en 2023 debido a un cambio de césped que se produjo en Los Cármenes. El rival proviene de tierras sauditas. Se trata del Al-Wehda, conjunto en el que milita Odion Jude Ighalo, mítico exjugador rojiblanco. Así, los de Guille Abascal debutarán esta campaña en el campo del Zaidín para implicarse en un sexto y último amistoso que ejercerá como antesala de la hora de la verdad.
La afición granadinista visualizará en primera persona a una escuadra que ha sufrido un notable lavado de cara durante el mercado veraniego. En comparación con la plantilla que finalizó la pasada temporada, un total de 17 futbolistas han abandonado la disciplina nazarí (contando ventas, finalizaciones de contrato y de cesiones). Por otro lado, la entidad andaluza ha incorporado a Pablo Insua, Luca Zidane, Rubén Sánchez, Tsitaishvili y Loïc Williams, mientras que jugadores como Brau, Pablo Sáenz, Oscar o Faye probablemente gozarán hoy de sus primeros minutos en Los Cármenes.
Desde una diferente perspectiva, uno de los principales puntos de interés del partido se centra en el regreso de Ighalo a Granada una década después. El exariete rojiblanco militó en las filas nazaríes entre 2009 y 2014. El delantero nigeriano se convirtió en héroe granadinista en 2011, cuando anotó uno de los goles más importantes de la historia del club. Su diana ante el Elche valió un ascenso a Primera División después de nada más y nada menos que 35 años. Tras su salida de la entidad andaluza, Ighalo hizo de trotamundos y jugó para el Watford, Changchun Yatai, Shanghái Shenhua, Manchester United, Al-Shabab, Al-Hilal y, actualmente, es futbolista del Al-Wehda.
El combinado rojiblanco se encuentra en plena recta final de la pretemporada. Desde hace exactamente un mes, los jugadores se encuentran en plena preparación de la nueva campaña en Segunda División. A lo largo de estos 32 días, el combinado dirigido por Guille Abascal ha disputado un total de cinco amistosos como ejercicio de ensayo. Empataron contra Orlando Pirates y Las Palmas, cayeron ante el Almería y el Sevilla y estrenaron el casillero de victorias el pasado domingo contra el Al-Nassr. Así, el Granada encara una nueva temporada con el objetivo de materializar el regreso a la máxima categoría del fútbol español.
Más historias
Luca Zidane sufre un esguince en su rodilla izquierda
Lista de convocados del Real Betis Balompié para el partido ante el Real Madrid
Giovani Lo Celso, a falta de oficialidad, volverá al Real Betis