10 septiembre, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Manu Lama se convierte en el séptimo fichaje veraniego del Granada

Manu Lama durante un partido del Fuenlabrada la pasada temporada | Foto: CF Fuenlabrada.

El club rojiblanco ha alcanzado un acuerdo con el Fuenlabrada para el traspaso del central

El Granada ha anunciado esta tarde la incorporación a sus filas de Manu Lama. El club andaluz ha alcanzado un acuerdo con el Fuenlabrada para el traspaso del joven central de 23 años. Aún se desconoce la cantidad acordada por el fichaje del futbolista madrileño, el cual se compromete con la entidad nazarí por las próximas tres temporadas, hasta 2027. El defensor de 1,92 metros de altura se convierte en el séptimo refuerzo del conjunto rojiblanco en este mercado de verano.

Así, Manu Lama aumenta (todavía más) la competencia en un centro de la zaga compuesto, a día de hoy, por cinco futbolistas del primer equipo (Loïc Williams, Ignasi Miquel, Insua, Miguel Rubio y el propio Lama) más las opciones del recreativista Oscar y Martin Hongla, que también se puede desenvolver en dicha posición. De cara a la temporada, podría ser una posibilidad la línea defensiva de tres centrales y dos carrileros, sistema que ha probado Guille Abascal en varios amistosos de pretemporada, aunque en mucha menor medida que el 4-4-2.

Trayectoria de Manu Lama en el fútbol español

Manuel Lama Maroto (Madrid, 2001), hijo del conocido locutor deportivo Manolo Lama, se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Además, según oscila en el comunicado oficial del Granada, el combinado colchonero se reserva un “derecho de tanteo a futuro sobre el futbolista”. Asimismo, el zaguero cambió de aires el pasado verano para aterrizar en el Fuenlabrada, equipo con el que cuajó una notable campaña la pasada temporada en Primera RFEF. Con 3240 minutos repartidos en 36 partidos, Lama se consagró como titular indiscutible en los onces de la escuadra madrileña desde la primera jornada hasta la número 38. En el aspecto colectivo, logró la permanencia en la última jornada para mantener la categoría en el tercer escalón del fútbol español.