10 septiembre, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Racing de Ferrol 0-1 Granada: el Granada logra su primer triunfo tras sudar la gota gorda

Insua lucha por un balón contra Álvaro Giménez en el partido de hoy | Foto: Granada CF.

Los nazaríes suman sus primeros tres puntos y finalizan una eterna racha de partidos sin ganar lejos de Los Cármenes

Un año y algo, 15 meses, 20 partidos o 462 días. Cualquiera de estos periodos de tiempo sirve para ejemplificar la duración de la racha del Granada sin ganar un encuentro liguero fuera de casa. Hoy ha colocado ese ansiado punto y final. Los nazaríes han vencido en Ferrol por 0-1 gracias a un tanto de Ricard Sánchez en la segunda mitad. No obstante, el conjunto rojiblanco sigue sembrando dudas futbolísticas, pero han logrado una victoria que debería reforzar al equipo mentalmente de cara a próximas aventuras.

Primera parte

La primera parte se ha caracterizado por un alto ritmo de juego por parte de ambos equipos que ha provocado continuas llegadas de peligro. Aun así, los dos equipos comenzaron algo imprecisos. A punto estuvo de liarla Naldo al poco de comenzar y Boyé se quedó cerca de robar el balón al central en área rival. Poco después, Hongla realizó uno de esos pases prohibidos en campo rival, aunque el propio mediocentro acabó salvando el 1-0.

El Racing de Ferrol no tardó en instaurar una intensidad digna del mes de febrero y dañó el sistema defensivo nazarí a través de veloces transiciones. Asimismo, la salida de balón se convirtió en un dolor de muelas para un Granada excesivamente precipitado, cuyos errores propiciaron numerosas ocasiones del combinado gallego. No obstante, los rojiblancos, más incómodos sobre el terreno de juego, no se quedaron demasiado atrás durante la primera media hora. Weissman intentó abrir la lata tras una accidentada jugada cuya finalización terminó en los guantes de Jesús Ruiz.

Pasada la media hora, la escuadra local se mostró dominante en una fase de repetidos idas y vueltas. Los de Guille Abascal, por su parte, pasaron por su momento más crítico. Los coruñeses acecharon zona de peligro con frecuencia ante la falta de control de los rojiblancos. No obstante, el Granada sobrevivió a esta etapa del encuentro y logró escuchar el pitido del descanso con resultado gafas.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó como una secuela de la primera. El Granada continuó mostrándose muy incómodo en salida de balón, con errores no forzados que generaban una sensación de cercanía del 1-0. Luca Zidane salvó a su equipo con una parada de gran nivel tras previo cabezazo de Luis Perea. Asimismo, el centro del campo rojiblanco sufrió de lo lindo ante la presión del Racing de Ferrol, que cerró con candado el carril central. No obstante, Gonzalo Villar saltó al campo con la llave en sus botas. Al poco de la notoria aparición del murciano, los mediocentros nazaríes combinaron para dejar solo a Boyé dentro del área, pero el argentino perdonó lo imperdonable.

El conjunto local bajó varias marchas tras su gran arranque en el segundo tiempo. El Granada, por su parte, tampoco dio el paso adelante para adquirir el papel de dominador. Fue en la recta final del duelo cuando los de Abascal lograron el primer y único tanto de la tarde. Iniciada con una buena conexión por banda izquierda entre Uzuni y Neva, la jugada acabó con Jesús Gil disfrazado de Casillas ante la definición de Pablo Sáenz. Sin embargo, el canterano tiró de paciencia en la segunda acción para encontrar a Ricard Sánchez que, con un golpeo algo flojo y colocado, puso el 1-0 en el electrónico.

En los últimos diez minutos, el Racing de Ferrol buscó el empate con insistencia, pero el Granada logró escuchar el pitido final con un resultado favorable. El 0-1 se impuso en el A Malata en un duelo, en líneas generales, igualado. La escuadra andaluza logra su primer triunfo, aunque deberá revisar ciertos aspectos del juego de cara a las próximas semanas. No obstante, hoy, de una forma u otra, los nazaríes han cruzado la meta con éxito.