El técnico catalán se muestra satisfecho con el equipo y confía en conseguir resultados próximamente según se vayan puliendo ciertos aspectos
En el mediodía del 26 de agosto ha tenido lugar la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al RCD Mallorca con el Sevilla FC el próximo 27 de agosto a las 19:00 en Son Moix, casa del conjunto balear. Dicho partido corresponde a la tercera jornada de liga, la primera intersemanal del campeonato, y por ello, García Pimienta ha atendido a los medios de comunicación con el fin de analizar el próximo encuentro y responder las preguntas de los periodistas.
Poco tiempo de recuperación y muchas bajas: «Hemos tenido 4 días de descanso, que no han sido pocos. Ocampos y Montiel no llegan al partido, pero el resto está bien, con el cansancio típico de un partido».
A pesar de los resultados, argumentos para confiar: «Estamos cometiendo errores pero también estamos generando suficiente para tener el partido de cara. Estamos haciendo méritos para conseguir resultados y la comunión entre los jugadores y la afición me hace ser optimista, así que estoy seguro que los resultados van a llegar».
La ausencia de Sambi Lokonga: «Sambi Lokonga está preparado para ayudar, igual no para los 90 minutos, pero sí para ayudar. Si lo estimo oportuno, incluso puede salir de inicio».
No ve necesario fichar un mediocentro creativo: «Es cierto que estamos teniendo dificultades para enlazar desde la parte de de atrás hacia delante, y Saúl fue quien más lo intentó. Es un jugador muy importante con mucha experiencia, pero no podemos cargarle toda la responsabilidad a él. Tenemos muchos recursos para ser más imprevisibles y conseguir nuestro objetivo con el juego».
¿El cambio de posición de Juanlu le abre las puertas a Montiel?: «Juanlu es un jugador muy polivalente y que nos será muy útil, y en el lateral contamos con jugadores como Navas, Carmona o Montiel entre otros, así que si Montiel se queda, será un jugador más como ya lo está siendo y nos ayudará como el resto».
Contento con los porteros: «Ahora mismo está jugando Nyland, pero estoy muy contento con Álvaro y Alberto. Tenemos muchas garantías en la portería y eso es bueno, y si tienen que jugar, lo harán y seguro lo harán muy bien».
Puede haber variantes en el esquema: «Ahora mismo Isaac Romero está jugando solo en punta, pero no descarto nada. Es un jugador muy importante que genera mucho y seguro que los goles le llegarán, sea jugando solo o con un acompañante».
El problema no está solo en la defensa: «Es tan importante que los defensas estén preparados como los delanteros que son los primeros en presionar. Tenemos que ser un bloque y estar preparados siempre para cualquier faceta del juego».
A morir con las ideas, pero con matices: «Da igual las circunstancias, el equipo jugará como lo ha estado haciendo hasta ahora, pero siempre adaptándolas a las circunstancias del partido, pero siempre con la misma idea».
Una temporada ilusionante: «Los años anteriores no han sido los esperados y para eso estamos aquí, para cambiarlo todo. Cada año es diferente y este no va a ser menos».
El rol de Jesús Navas: «Tenemos la suerte de que Jesús Navas es un jugador polivalente y según lo que necesitemos jugará de lateral o por delante de él. Es muy importante contar con jugadores de su experiencia».
Posibles salidas en la recta final del mercado: «No temo que haya salidas inesperadas, pero tampoco me sorprendería. En el fútbol nunca se sabe nada».
Más historias
Preocupación en las peñas sevillistas por la actualidad del club
La despedida de Ocampos: «Es una decisión deportiva, pero también personal»
Badé, renovado hasta 2029