Los de García Pimienta se muestran superiores al rival pero aún no han obtenido la recompensa de la victoria en este inicio de temporada
En la tarde del 27 de agosto tendrá lugar la celebración del partido que enfrentará al Mallorca y al Sevilla en tierras baleares a las 19:00 hora peninsular. Son Moix recibirá a los sevillistas en la que será la tercera jornada de liga, la primera intersemanal del campeonato. Ambos equipos llegan al encuentro sin haber sumado una victoria aún, por lo que se espera un duelo más que disputado con el fin de conseguir 3 puntos de una vez por todas.
Un choque entre estilos opuestos
Si algo caracteriza a los entrenadores, son sus rasgados estilos de juegos, que son la antítesis el uno del otro. Mientras el de Arrasate se centra en construir los cimientos del equipo desde abajo mediante un juego rocoso y directo en ataque, sin rodeo alguno, en el que predomina el balón largo, el de García Pimienta consta de una presión alta con la que hacer sentir incómodo al equipo rival y un juego en ataque basado en la verticalidad y asociación, alternando la distancia corta con la larga. Hasta el momento, se han podido ver destellos de ambos equipos, a la par que las lagunas se han dejado ver fácilmente, lo que ha penalizado a ambos clubes en los primeros enfrentamientos.
El Mallorca recibirá al Sevilla en el que será su segundo partido en casa. El conjunto bermellón se sitúa en la 16ª posición en la tabla con tan solo un punto, tras haber empatado frente al Madrid 1-1 y perder por la mínima ante el Osasuna. Los pupilos de Arrasate se han mostrado fuertes atrás, pero ofensivamente tienen poco poderío, más allá de la más que conocida figura de Muriqi, que se encarga de sostener a los suyos con sus ofensivas y de seguro será un quebradero de cabeza para la defensa hispalense. No obstante, cierto es que a pesar de ser un gran ganador de duelos, aguantar el balón a las mil maravillas y ser la principal referencia de su conjunto, se encuentra bastante solo en la parcela atacante de su equipo, de modo que en ocasiones sus esfuerzos quedan en vano, por lo que en esta contienda se espera algún ajuste en la táctica del equipo por parte del entrenador.
En busca de una recompensa que aún no llega
Los de García Pimienta, por su parte, se encuentran en el puesto 13º de la clasificación, aunque con el mismo bagaje que el cuadro local. Tras empatar el primer partido a 2 frente a Las Palmas y perder en los últimos compases del encuentro contra el Villarreal por 1-2, los sevillistas llegan al encuentro con tan solo 1 punto obtenido de 6 posibles. Sin embargo, aunque la situación en primera instancia parezca preocupante, lo cierto es que los jugadores de García Pimienta están siendo claros dominantes y se está viendo un equipo son una identidad muy marca y reconocible, algo que no se veía con tanta clarividencia desde hace un período largo de tiempo.
El problema reside en que la mala suerte se ha cebado con ellos, como fue el caso del enfrentamiento ante el Villarreal, que cayeron en los últimos minutos y se toparon con el larguero y un Diego Conde salvador para los suyos, si bien es cierto que no todo lo que rodea al Sevilla es perfecto y no todo son buenas noticias. El juego convence, pero la no consecución de los resultados no es solo por mala suerte. Es un hecho que este Sevilla aún tiene carencias, tal y como lo muestran los 4 tantos encajados en tan solo 2 partidos. Cuando encajas 2 goles por encuentro, se hace difícil sacar petróleo.
Así las cosas, la principal tarea pendiente de García Pimienta es reforzar la solidez defensiva y no hay mejor escenario que este para hacerlo: contra un Mallorca que tan solo depende de Muriqi, al que, si se le anula, se le nublan las ideas en ataque y prácticamente se neutraliza al plantel.
La caída de efectivos puede mermar al Sevilla
Cuando parecía que el Sevilla iba recuperando a todos sus jugadores poco a poco, parece ser que esta semana alguno se resiente. Es el caso especialmente de Lucas Ocampos, que se suma a los no disponibles Suso y Montiel, este último también pendiente de si se concreta su salida o si finalmente se queda con los nervionenses. Por parte del Mallorca, Javi Llabrés se perderá el encuentro por lesión.
Más historias
Preocupación en las peñas sevillistas por la actualidad del club
La despedida de Ocampos: «Es una decisión deportiva, pero también personal»
Badé, renovado hasta 2029