Ya es oficial, Vitor Roque jugará en el Real Betis esta temporada. El FC Barcelona, equipo del que procede, y el conjunto hispalense han acordado la cesión del joven brasileño de 19 años hasta el 30 de junio de 2025, aunque la cesión podrá ampliarse una temporada más.
En el caso de extenderse el préstamo, el Real Betis podrá obtener un gran porcentaje del pase del jugador, alrededor del 80%, tanto al final de este curso como del siguiente. En tal cao, los verdiblancos podrán optar a la compra del jugador en 2026 por unos 25 millones de euros, aunque el precio sería menor si la compra se hiciese el segundo año.
Vitor Roque quería continuar en La Liga y priorizó su salida al Real Betis, condicionado por la buena gestión del equipo sevillano de la mano de Manu Fajardo, Ramón Alarcón y Joaquín, quienes le transmitieron la confianza y el apoyo que necesitaba el jugador.
Disponibilidad de Vitor Roque
Vitor Roque ya se ha incorporado al equipo bajo los planes de Manuel Pellegrini. En este sentido, si no se produce ninguna salida en el club verdiblanco, con la incorporación del joven brasileño se cerraría la plantilla para hacer frente a la temporada.
El jugador no estará disponible para el partido de vuelta de los play-offs de la Conference League al no haber sido inscrito antes del partido de ida. Sin embargo, el nuevo ‘9’ del Real Betis podrá debutar el próximo domingo 1 de septiembre en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.
Más historias
Crónica Real Sociedad 2-0 Real Betis: La gota que colma el vaso de una semana paupérrima
Previa Real Sociedad-Real Betis: Un partido de más de tres puntos
Manuel Pellegrini: «Sabemos que el fútbol es presente y da revancha y tenemos la posibilidad de desquitarnos»