Esta noche tendrá lugar el partido de vuelta de play-offs de la Conference League en el Benito Villamarín a las 21:00 horas entre el Real Betis y el Kryvbas. El templo verdiblanco vuelve a ser el escenario de un encuentro europeo varios meses después de la última vez, en un partido en el que los dirigidos por Manuel Pellegrini buscarán asegurar su continuidad en competiciones europeas. El Real Betis parte como favorito para la victoria contra el Kryvbas, y por tanto, para la eliminatoria, pero no solo por el factor de la localidad sino por la ventaja de 0-2 obtenida en el partido de ida en Eslovaquia.
¿Cómo llega el Betis?
La posible salida de Nabil Fekir y la búsqueda de un reemplazo han desviado la atención sobre la importancia del encuentro. Sin embargo, Pellegrini enfatizó en la conferencia de prensa previa al partido que la prioridad debe ser el rival, por encima de cualquier movimiento en el mercado.
Como es habitual en el técnico chileno, se esperan rotaciones en la alineación, especialmente debido a algunas ausencias inesperadas y por el hecho de que parten con ventaja y el próximo domingo los verdiblancos visitarán el Santiago Bernabéu. La más destacada es la de Nabil Fekir, quien abandonó ayer la ciudad de Sevilla con destino a EAU para negociar su posible salida del club, lo que le impedirá participar en el partido.
Las últimas bajas para el conjunto de Heliópolis son Marc Bartra y el Chimy Ávila. Bartra necesita dosificar esfuerzos tras un comienzo de temporada exigente después de un largo período sin jugar, mientras que Chimy queda descartado por un problema médico. Además, Pellegrini tampoco contará con la vuelta de Mendy, Isco o Bakambu.
Los de Pellegrini llegan al encuentro como favoritos y tras empatar el último encuentro de Liga frente al Deportivo Alavés por 0-0 que les posiciona en 14ª posición.
¿Cómo llega el Kryvbas?
Por su parte, el equipo ucraniano, el FC Kryvbas llega con dos ausencias. Khomchenovskyi, el capitán, cuya ausencia es la más significativa para el equipo y Yakimets, el lateral izquierdo que tampoco jugo el partido de ida.
Los de Vernydub también empataron su último partido de liga el Inhulets Petrove por 1-1, siendo el gol de Kozhushko, su máximo goleador de la temporada pasada, el único tanto del conjunto ucraniano en el partido.
Más historias
Oficial: Rodri pone rumbo al Al-Arabi
El Real Betis jugará tres partidos consecutivos en el Benito Villamarín
El Real Betis realizará la tradicional ofrenda floral a en la Hermandad Sacramental de Tomares