El Real Betis vence al FC Kryvbas por 3-0 (5-0 global) y estará mañana (30 agosto) en el sorteo de la fase liga de la UEFA Conference League. Los de Pellegrini ganaron a los ucranianos 0-2 en el partido de ida disputado en Eslovaquia y han conseguido otra victoria a domicilio, uniéndose otros equipos como el que también estarán en los bombos de Mónaco.
El Real Betis no quiso confiarse de la ventaja del partido de ida y salió a por todas. A pesar de ello, consiguió abrir la lata al final de la primera mitad con tres goles consecutivos, uno de Ruibal y otros dos de Abde. Con el partido resuelto y la eliminatoria en el bolsillo, fue el FC Kryvbas el que tuvo que tomar la iniciativa de ataque pero, la gran solidez defensiva del Betis, esta vez con Ricardo Rodríguez de central y Perraud de lateral, consiguieron que las intentonas ucranianas quedaran en nada.
Primera parte: 3 goles en 3 minutos
Poco tardó en avisar el Real Betis de que a pesar de verse con dos goles de ventaja no iban a mermar la intensidad, sin embargo, el tiro de Ruibal dentro del área salió desviado. Altimira también pudo abrir la lata varios minutos después, pero el tiro salió disparado a la grada.
A pesar de ello, la ocasión más clara en los primeros compases la tuvo el FC Kryvbas en el 13’. Drambayev centro desde la izquierda y Bandeira le ganó la espalda a Ricardo Rodríguez, pero el remate con el interior de la bota rebotó en el palo izquierdo de la portería de Rui Silva. Más allá del susto, el Real Betis es el que domina al Kryvbas con Rodri como referente asociándose sobre todo con Bellerín en banda derecha.
Durante unos instantes el partido se durmió y, tras la media hora de partido, la ofensiva paso a los pies ucranianos. Los de Yurir Vernydub encadenaron varias jugadas de peligro en las que pilló a la defensa del Real Betis dormida, afortunadamente, los de Pellegrini supieron reaccionar a tiempo.
Al final de la primera parte el Real Betis logró marcar tres goles casi de manera consecutiva. El primero lo hizo el Ruibal en el 40’, el segundo Abde en el 41’ y en el 43’ de nuevo el ’10’. Los de Pellegrini pusieron final a la eliminatoria en 3 jugadas muy parecidas. En el primer gol, Abde centró la pelota desde la izquierda para que rematase Ruibal. En el segundo, el centro de Rodri vino desde la derecha para que el marroquí terminase por rematar. Y en el tercero, Rodri le intentó picar la bola al portero y el rechace le cayó de nuevo a Abde para cerrar el partido.
Segunda parte: Cambios pensando en el Bernabéu
Tras el paso por vestuarios y con Perraud en lugar de Diego Llorente y con Ricardo Rodríguez de central, los de Pellegrini trataron de calmar el partido con un resultado global a favor de 5-0. Además, el técnico chileno también optó por dar descanso a Abde y Ruibal sacándolos por Fornals y Assane Diao de cara al partido contra el Real Madrid del próximo domingo.
Con los cambios el Real Betis pasó a ser más dominante aún que en la primera parte, lo cierto es que el gol ya no era tan urgente. También entro por Juanmi por Rodri renovando casi po completo la delantera. Assane Diao tuvo una buena oportunidad en el 69’ entrando por la derecha, pero el centro a Juanmi acabó en las manos del portero ucraniano.
El FC Kryvbas lo siguió intentando, pero los buenos repliegues de los verdiblancos y la solidez de la zaga no permitieron a los ucranianos pasar de zona de tres cuartos. El Real Betis continuó creando peligro en los contraataques mediante Assane Diao principalmente. A pesar de ello, el marcador no se movió más.
Más historias
Oficial: Rodri pone rumbo al Al-Arabi
El Real Betis jugará tres partidos consecutivos en el Benito Villamarín
El Real Betis realizará la tradicional ofrenda floral a en la Hermandad Sacramental de Tomares