Loïc Badé y el Sevilla han llegado para extender el contrato hasta junio de 2029 del joven jugador francés, lo que supone casi cinco años adicionales. El central sevillista ha tenido un verano bastante agitado, ya que ha despertado gran interés en el mercado de fichajes. En un principio, el Sevilla estuvo dispuesto a venderlo al Stuttgart por cerca de 20 millones de euros, y la Roma hizo una oferta similar en las últimas horas antes del cierre del mercado.
Badé estuvo dispuesto a dejar el club, pero la directiva del Sevilla rechazó la oferta del equipo romano al no tener tiempo suficiente para encontrar un reemplazo. Finalmente, se ha concretado su renovación con el club.
En este sentido, el club de Nervión mantiene a sus pilares en la zaga que se unió al club durante el mercado de invierno de la temporada 22-23. A pesar de que llegó a la capital andaluza en calidad de cedido por el Rennes, en pocos meses contribuyó a la conquista del séptimo título de Europa League del equipo. Por tanto, gracias al buen rendimiento del jugador, el Sevilla adquirió su pase por 12 millones de euros el verano pasado.
Badé a la selección absoluta
Debido al rol del jugador en el Sevilla FC y a su papel en los Juegos Olímpicos con la selección francesa, con la que consiguió la medalla de plata, Badé ha sido convocado por la selección absoluta de Francia. Didier Deschamps, seleccionador del equipo, anunció que el defensor sevillista reemplazará a Wesley Fofana, central del Chelsea, quien estuvo incluido en la lista, pero se lesionó durante el partido contra el Crystal Palace este domingo.
Francia comenzará una nueva edición de la Nations League enfrentándose a Italia y Bélgica, en lo que será el debut internacional absoluto de Badé, de 24 años. El jugador del Sevilla se ha unido a la concentración en Clairefontaine este lunes.
Más historias
Preocupación en las peñas sevillistas por la actualidad del club
La despedida de Ocampos: «Es una decisión deportiva, pero también personal»
Crónica Sevilla FC 0-2 Girona CF: Mucho que tratar en el parón de selecciones