10 septiembre, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Real Madrid 2-0 Real Betis: Mbappé se estrena con la camiseta blanca en el Bernabéu

El Real Betis cae 2-0 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la 4ª jornada de Liga. Los de Manuel Pellegrini poco peligro ocasionaron a un Real Madrid que se redime ante su afición con dos goles de Mbappé. El francés se reencontró con el gol y se estrenó ante su público con la camiseta blanca.

Los de Pellegrini salieron convencidos de poder hacer daño al Real Madrid, y alguna oportunidad tuvieron, pero a Abde le falto acierto. El Real Betis fue perdiendo protagonismo ofensivamente y estuvo más centrado en defender las embestidas blancas. Afortunadamente, para los hispalenses, al Real Madrid le faltó morder bien para gol, sin quitarle mérito a Diego Llorente y Natan que sostuvieron el resultado en varias ocasiones. La segunda mitad fue un completo dominio blanco, y con razón de ello Mbappé consiguió lo que tanto ansiaba, el gol. El francés aprovechó un tremendo taconazo de Valverde para hacer el primero y Vini le regaló el segundo gol con un penalti.

En definitiva, los de Pellegrini hicieron inicialmente frente al Real Madrid, pero sucumbieron ante un Mbappé con ganas de demostrar por qué viste la camiseta blanca.

Primera mitad: El Real Betis aguanta a los blancos

El Real Betis salió con presiones altas y atrevidas, pero la calidad individual del Real Madrid le hace daño. El Real Betis tuvo que apretar defensivamente por la banda de Abde y Perraud ante las arrancadas de Carvajal y la movilidad de Mbappé que abarcaba toda la zona ofensiva del Real Madrid. A pesar de ello, los verdiblancos dispusieron de una gran oportunidad en el 10’, pero el remate de Abde al centro de Perraud no cogió portería. Poco a poco fueron cogiendo confianza los de Pellegrini y con juegos directos ocasionaron jugadas de peligro con Abde como referente desequilibrador.

Por su parte, el Real Madrid lo intentaba tanto por la derecha con Rodrygo y Carvajal como la izquierda con Vinicius, ambas bandas pendientes de Mbappe. El Real Madrid pudo adelantarse en un córner en el 19′, pero el cabezazo de Militao fue repelido por Rui Silva. La iniciativa ofensiva fue claramente del equipo local, sin embargo, el Real Betis fue capaz de acercarse a la portería de Courtois a la contra. Desafortunadamente, la zaga madridista no lo puso fácil.

El Real lo continuó intentando con Vini de delantero centro y Mbappé en la izquierda, pero el aguante de Natan y Diego Llorente sumado a la falta de acierto en los delanteros blancos mantuvieron el marcador a cero hasta el final de la primera parte.

Segunda mitad: Los primeros goles de Mbappé con la camiseta blanca

Tras el reinicio, Mbappé tuvo la oportunidad más clara del partido. Viinicius disparó, el balón rechazó en el poste, pero a portería vacía, el francés la mandó por encima del travesaño. Los blancos continuaron dominando con posesiones largas ante las presiones verdiblancas y con la entrada de Vitor Roque, debutante, y Johnny Cardoso por Aitor Ruibal y Carvalho, el Betis buscó frescura y verticalidad en campo madridista.

Como era de esperar el Real Madrid encontró el gol en el 67’. Mbappé se redimió con el madridismo con un golazo gracias a la magnífica asistencia de Valverde. El ‘8’ recibió en la frontal de espalda y de taconazo superó la zaga verdiblanca para que el ‘9’ definiese con la izquierda.

Casi dos jugadas después, Mbappé se encargó de hacer el segundo con un polémico penalti. Brahim le filtró un pase a Vinicius que le ganó la espalda a la defensa verdiblanca y cayó al intentar recortar a Rui Silva. Alberola Rojas no dudó tras revisar la acción y señaló pena máxima.

Pellegrini volvió a mover el banquillo sacando a Iker Losada, Juanmi y Assane Diao por Abde, Fornals y Rodri, pero con el marcador a favor y el Bernabéu exaltado por la victoria a domicilio poco más pudo hacer el Real Betis que jugar a la contra. Sin embargo, las arrancadas de Vitor Roque y Assane Diao se toparon con Courtois.

Endrick, recién incorporado, tuvo la última clara, pero Rui Silva se mantuvo sólido ante el potente disparo del joven brasileño. Finalmente, 2-0 que redime al Real Madrid.