El conjunto nazarí, tras la reciente destitución de Guille Abascal, anunció ayer a su nuevo técnico del primer equipo
No se hizo mucho de rogar. El Granada, de manera oficial, anunció ayer por la tarde a Fran Escribá como nuevo entrenador del conjunto andaluz. El empate ante el Málaga en Los Cármenes fue la última gota que colmó el despido de Guille Abascal. 14 horas más tarde de que el comunicado del técnico sevillano saliera a la luz, Ideal adelantó la elección de Escribá por parte de los nazaríes. El lunes por la mañana, el valenciano fue cazado en plena ciudad deportiva de la entidad andaluza. Con el sol tomándose un descanso, los canales oficiales del club hicieron público el secreto.
Así, el experimentado técnico español inicia una nueva andadura en el fútbol profesional. A corto plazo, Fran Escribá deberá darle la vuelta a dos situaciones. Por un lado, está el ámbito deportivo. El arranque a los mandos de Abascal ha decepcionado con creces. Un teórico candidato al ascenso tan solo ha sumado seis puntos en seis jornadas. El 16º puesto en la tabla está dejando un saber muy ácido que, con Escribá al volante, deberá endulzarse más pronto que tarde. Por otra parte, la relación entre club y afición se encuentra lejos de ser idílica. No obstante, un cambio de rumbo en cuanto a resultados probablemente propiciaría una notable mejora del ambiente en el Zaidín. El verde dictará sentencia.
Trayectoria de Fran Escribá
Francisco Escribá Segura (Valencia, 1965) inició su carrera en los banquillos de la mano de Quique Sánchez Flores. Como segundo entrenador, acompañó al madrileño entre 2004 y 2011. Tras la salida del técnico español del Atlético de Madrid, Escribá comenzó su aventura en solitario. El primer capítulo lo escribió en el Elche, con el que logró en la temporada 2012-13 el ascenso a Primera. En la máxima élite del fútbol español, el valenciano consiguió dos permanencias, aunque, en la última campaña, rescindió contrato con los ilicitanos tras ser descendido a Segunda debido a una deuda económica.
Posteriormente, acumuló experiencias en Primera División a lomos del Getafe, Villarreal, Celta y, de nuevo, Elche. En noviembre de 2022, dirigió al Zaragoza en Segunda, su última andadura hasta su llegada a Granada. Consiguió la salvación en su primera campaña en la capital aragonesa. Sin embargo, en el segundo año, tras un sorprendente arranque liguero en el que los maños llegaron a encabezar la tabla, Escribá fue destituido después de que el equipo disminuyera notablemente su rendimiento. Con 272 partidos a sus espaldas en el fútbol profesional, Fran Escribá aterriza en Los Cármenes con el encargo de darle la vuelta a una situación crítica.
Más historias
Crónica del Mirandés 0-1 Granada: los rojiblancos recuperan la sonrisa de la mano de Fran Escribá
Crónica del Burgos 2-2 Granada: los rojiblancos alargan su racha de empates en el debut de Fran Escribá
Crónica del Granada 2-1 Málaga: la montaña rusa del derbi andaluz finaliza con reparto de puntos