El Real Betis cae ante el Legia de Varsovia en la primera jornada de Conference League. Pellegrini inició en el Estadio Wojska Polskiego con muchas novedades. Adrián San Miguel salió en portería, Ruibal y Mendy en la línea defensiva, junto a Natan y Perraud, y Johnny Cardoso sustituyó a Marc Roca acompañando a Altimira. En la parte ofensiva, Chimy salió por la derecha, Fornals de mediapunta sustituyendo a Lo Celso, Juanmi en lugar de Abde, y de ‘9’, Vitor Roque.
El partido comenzó con varios minutos de retraso por el humo creado por las bengalas de la afición polaca. Una vez el balón empezó a rodar, el Betis fue claro dominador y dueño de la pelota, sin embargo, los de Pellegrini no fueron capaces de crear verdadero peligro. Por su parte, el Legia aprovechó un córner y con una jugada ensayada inauguró el marcador casi al cuarto de hora. El Betis algo más de empeño tras el gol, pero no fue suficiente para conseguir el empate antes del descanso.
En el segundo tiempo, el Real Betis salió más convencido a por el gol, pero con el paso de los minutos la tónica se fue asimilando a la de la primera mitad. Pellegrini trató de arreglar la situación con cinco cambios ofensivos, pero ni por esas los de Heliópolis pudieron batir la portería de Tobiasz. De hecho, fue Adrián el que tuvo que evitar el 2-0 en la recta final del partido.
Sin duda un mal partido por parte de los verdiblancos que apenas crearon peligro sobre el conjunto polaco y que deja un mal sabor de boca en el beticismo de cara al derbi del próximo domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Primera mitad: Mucho dominio, pero poco gol
El Real Betis llevó la mayor parte de la iniciativa en los primeros compases del encuentro, sin embargo, la poca precisión en el último pase no permitió a los de Pellegrini acercarse a la portería de Tobiasz. En contraposición, el Legia, sin dominar la pelota, fue capaz de crear más peligro en la portería de Adrián por las bandas, principalmente la de Kaputska.
El primer tiro dentro de los tres palos por parte de los de Heliópolis se produjo en el 13’, Altimira aprovechó una pérdida en la esquina del área y se animó a chutar. Sin embargo, el disparo salió centrado.
Con el paso de los minutos, el Legia cogió confianza y en una jugada ensayada tras un córner, Kapuadi adelantó a los locales rematando un centro de Vinagre. Después del gol, el Real Betis siguió con la misma sintonía, con posesiones largas y algo más verticalidad, oprimiendo completamente al Legia. Sin embargo, el equipo de Pellegrini tampoco creo verdadero peligro en el área local y fue el conjunto polaco el que más metió en complicaciones al rival con algún contrataque.
En los últimos minutos, un miembro del cuerpo técnico del equipo local fue expulsado por retener la pelota en un saque de banda favorable al Real Betis
Segunda mitad: Los cambios no dieron solución
El Real Betis salió de los vestuarios con más electricidad y mordiente propiciando continuos centros desde las bandas. Sin duda, un Betis irreconocible y convencido de la remontada. Como remedio, los de Gonçalo Feio aprovecharon las pérdidas verdiblancas para armar contrataques de manera directa.
En el 57’ Pellegrini comenzó a mover el banquillo introduciendo a tres jugadores, entre ellos un canterano del Betis Deportivo. Por tanto, con Abde, Bakambu y Dani Pérez en lugar de Vitor Roque, Chimy y Juanmi, el técnico chileno ganó frescura en ataque. A pesar de ello, el partido fue pareciéndose más al de la primera mitad, con poca creatividad en ataque, más que algún centro, y con un Legia muy ordenado en defensa y efectivo en ataque que, sin llevar el control del partido, acechó el área de Adrián en cada contra.
Johnny Cardoso fue sustituido por Marc Roca en el 66’ para poner orden en el centro del campo por la insuficiencia del estadounidense. Así, el Real Betis mejoró en ataque y ganó solidez defensiva ante las pérdidas. Además, Assane Diao también se sumó al terreno de juego por Fornals.
A pesar de ello, la situación no cambió y los de Pellegrini no fueron capaces de sobrepasar la zaga del Legia, quien pudo ponerse 2-0 si no hubiera sido por la gran estirada de Adrián en el 82’.
En definitiva, primer batacazo del Real Betis en la Conference League que deja un mal sabor de boca y muchas cuestiones de cara al derbi del próximo domingo.
2 comentarios en «Legia Varsovia 1-0 Real Betis: Batacazo antes del ‘Gran Derbi’»