El ‘Gran Derbi’ se lo llevó el Sevilla ante un Betis sumiso. Lukebakio, de penalti, le dio la victoria al Sevilla en el último derbi de Jesús Navas y en un momento de mucha necesidad para el conjunto blanquirrojo.
Los de Nervión comenzaron con más valentía y ganas de demostrar que los de Heliópolis, a quienes dominaron durante toda la primera parte. El juego del Sevilla estaba claro, infiltraciones por bandas con centros al área, siendo indispensables Lukebakio y Ejuke. Por su parte, los de Pellegrini jugaron mejor a la contra que creando juego desde abajo, generando ocasiones mediante Lo Celso y Vitor Roque. Sin embargo, el brasileño no estuvo fino en varias ocasiones.
Tras el paso por vestuarios, Lukebakio adelantó a los de Nervión con un gol de penalti por mano de Diego Llorente. Jesús Navas fue el otro protagonista al saltar al terreno de juego en el 71’ y coronarse como el jugador que más derbis sevillanos ha disputado, siendo el último que jugará por su retirada el próximo mes de diciembre. Por su parte, el Real Betis fue dominado todo el partido y no pudo con un Sevilla que mantuvo una marcha más todo el encuentro.
Primera mitad: Dominio e iniciativo sevillista
El Sevilla comenzó con el partido con todo el estadio a favor para ponerse por delante cuanto antes. Los ataques sevillistas procedieron primeramente por la banda de Lukebakio que sobrepasó jugada tras jugada a Ricardo Rodríguez. En una de esas, el balón acabó cayendo en las botas de Ejuke para introducirlo en la portería de Rui Silva, sin embargo, el colegiado invalidó la jugada por fuera de juego previo de Agoumé. Sin duda el Sevilla salió con más ganas de demostración.
A partir del cuarto de hora, el Real Betis trató de calmar el encuentro y llevar algo más iniciativa. Lo Celso propició el primer tiro de los de Pellegrini tras una buena jugada combinativa, pero el disparo salió muy desviado.
El partido perdió intensidad por parte sevillista, pero una falta de Abde, por la que vio amarilla, en una acción defensiva bética, Lukebakio probó la solidez de las manos de Rui Silva. El Real Betis también respondió, pero de nuevo el tiro de Lo Celso se fue rozando el palo de la portería de Nyland. Vitor Roque pudo inaugurar el marcado casi a la media hora de partido, pero el brasileño no aprovechó el gran pase filtrado de Lo Celso escorándose demasiado para sacar el disparo que acabó en córner.
En la recta final, el Sevilla continuó llevando la iniciativa del partido ante un Betis respondón en los contrataques. A pesar de ello, ninguna de las ocasiones pudieron inaugurar el marcador.
Segunda mitad: Lukebakio le da la victoria al Sevilla
Tras la reanudación del partido, el Sevilla se puso por delante por una mano de Diego Llorente dentro del área tras un cabezazo de Agoumé. Lukebakio no perdonó desde los once metros y batió a Rui Silva engañándole completamente inaugurando el marcador. Isaac Romero pudo poner tierra de por medio, pero a pesar del buen recorte que dejó a Diego Llorente sentado, el remate le salió centrado.
Después de gol, el Real Betis pareció estar exhausto ante el dominio de los de Nervión. Ante ello, Pellegrini decidió mover el banquillo e introdujo a Ruibal y Bakambu por Marc Roca y Vitor Roque. Con los cambios el Betis ganó en velocidad e ideas en zona de tres cuartos y a punto estuvo de empatar en el 70’ pero el remate de Bakambu se topó con el palo.
Último derbi de Jesús Navas
En el 71’ se dio uno de los momentos más esperados del partido, la entrada al terreno de juego de Jesús Navas. El ‘16’ del Sevilla salió a disputar su último ‘Gran Derbi’ convirtiéndose en el jugador que más derbis ha disputado superando a Joaquín Sánchez. El jugador de Los Palacios sustituyó a Isaac Romero y acompañó a Lokonga, quien salió por Agoumé.
García Pimienta volvió a mover el banquillo en busca de mantener el resultado sacando a Suso y Kike Salas por Pedrosa y Peque. De igual modo, Pellegrini introdujo a Chimy Ávila por Abde para tratar de empatar el encuentro.
A pesar de ello, Lukebakio tuvo el doblete en dos ocasiones: En el 82’ su remate a pase de Ejuke salió por poco, y en el 87’, en una contra, el belga vio a Rui Silva adelantado y probó el tiro. Sin embargo, el arquero portugués se tiró con las piernas y echo la pelota fuera.
En la recta final, Perraud y Marcao entraron al césped, por Ricardo Rodríguez y Ejuke. Además, Nianzou tuvo que abandonar el terreno de juego por doble amarilla tras una patada a Lo Celso. El Real Betis insistió con intentonas de los más frescos, pero el Sevilla supo aguantar y se llevó los tres puntos del ‘Gran Derbi’.
Más historias
Andalucía seguirá acogiendo en el circuito de Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo hasta 2031
Retransmisión del ambientazo en el centro de Sevilla con las aficiones de Real Madrid y el FC Barcelona
Betis y Villarreal: así está la pelea por la Champions