Los nazaríes vencieron en el tiempo extra en un partido que se atascó en exceso a pesar de la expulsión de Théo Zidane en la primera mitad
Sufrimiento y euforia. Dos palabras que definen a la perfección los sentimientos que han portado los granadinistas durante el derbi andaluz contra el Córdoba. La expulsión de Théo Zidane puso un punto y aparte en el encuentro, aunque los locales se atascaron en exceso, especialmente, en la segunda mitad. Finalmente, Siren Diao anotó en el añadido la única diana del encuentro en el descuento para desatar la máxima alegría en Los Cármenes. Por su parte, el Córdoba nadó kilómetros en el océano para morir a ras de la playa.
Primera parte
Comenzó el encuentro con un mini asedio por parte de los rojiblancos durante la primera decena de minutos. Brau lideró una contra que no encontró a Weissman en la zona de finalización. Poco después, Boyé tuvo en su frente la más clara de la primera mitad, cuyo cabezazo propició un señor paradón de Carlos Marín sobre la línea de cal. A posteriori, ambos conjuntos bajaron alguna que otra marcha. Muchos duelos, trabajo y algún que otro acercamiento sin apenas peligro. Ningún combinado sufrió sobre el césped durante gran parte del primer tiempo.
Individualmente, llamó la atención el encuentro de primer partido de Brau como titular en Los Cármenes. El canterano aportó seguridad atrás y dañó por la banda a través de sus constantes incorporaciones. Corbeanu, la gran novedad del once elegido por Escribá, se motró especialmente activo por el flanco derecho, aunque sus centros nunca llegaron a buen puerto. A Boyé, en ocasiones, le sobraron varios toques de balón y llegó a impacientar a la afición (especialmente animada tras el reestreno de la grada de animación).
Théo Zidane y Gonzalo Villar tuvieron en sus botas el primer gol, pero sus tiros no viajaron con rumbo a los tres palos. Así, cuando el reloj señaló la media hora de juego, aterrizó en el Zaidín el principal punto de inflexión del encuentro. Théo Zidane, en un intento de control, levantó en exceso la pierna, la cual impactó en la cara de Brau. Roja bastante clara que no protestó el centrocampista hispano-francés. Durante el último cuarto de hora previo al descanso, los nazaríes buscaron estrenar el electrónico (sin éxito). Corbeanu cerca estuvo de anotar en el descuento, pero su disparo se marchó por encima del larguero.
Segunda parte
Sánchez López hizo sonar el silbato que otorgó la reanudación del duelo. En este contexto, los hombres de Escribá, en superioridad numérica, estaban obligados a marcharse con los tres puntos en el bolsillo. Los vecinos andaluces, por su parte, tenían la ardua tarea de sumar en Los Cármenes con diez futbolistas sobre el terreno de juego. Ricard se precipitó con un disparo en una segunda jugada y desperdició una ocasión manifiesta de gol. Apretó con ganas el Granada durante el primer tramo de la segunda mitad en busca del 1-0.
Se le resistía el gol al Granada. Trigueros, que sustituyó a Sergio Ruiz, volvió a intentarlo desde la frontal obligando a la estirada de Carlos Marín. Justo después, Boyé perdonó en un centro que el argentino no llegó a impactar con la bola. Los nazaríes, con más prisa que precisión, no encontraban el ansiado 1-0. Incluso, Abolskii dio un buen susto, aunque reaccionó Mariño sacando la manopla. Conforme pasaba el tiempo, los rojiblancos se atascaban en mayor medida.
Los locales empezaron a mostrar problemas para enlazar varios pases seguidos. Boyé lo intentó desde una posición con poco ángulo. El resultado, idéntico al resto de jugadas. El descuento, de cinco minutos, se protestó notoriamente en la grada. No obstante, el cabreo se transformó en alegría. Siren Diao remachó una asistencia de Trigueros para estrenar el marcador. Con sufrimiento (probablemente demasiado), los rojiblancos se alzaron con la primera victoria en Los Cármenes de la temporada.
Más historias
Crónica del Granada 1-1 Elche: los nazaríes se chocan con el muro ilicitano
Alineaciones del Granada – Elche: Gonzalo Villar, única novedad del once nazarí
El Granada juega con fuego y salva los muebles en Cartagena