7 noviembre, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Osasuna 1-2 Real Betis: Victoria y 6ª plaza

Osasuna 1-2 Betis

Celebración del equipo en el gol de la victoria de Chimy Ávila.| Fuente: X (@RealBetis)

El Real Betis vence 1-2 Osasuna en El Sadar en el partido correspondiente a la jornada 10 de La Liga. Los de Pellegrini iniciaron sin Abde y con Bakambu y Vitor Roque para ser el primer equipo en conseguir los 3 puntos en El Sadar y superar así a los rojillos en la tabla de La Liga.

El Real Betis inauguró el marcador en el 6’ con un gol de Vitor Roque a pase de Aitor Ruibal desde la línea de fondo. Los de Pellegrini dominaron la mayor parte de la primera mitad pudiendo poner tierra de por medio en varias ocasiones. Por su parte, los de Vicente Moreno dispusieron de las mejores ocasiones para empatar el encuentro en la recta final. Sin embargo, Rui Silva y los zagueros béticos aguantaron el resultado hasta el final frente a un Osasuna que acabó con su segundo entrenador, Dani Pendín, expulsado por protestar.

Tras el paso por vestuarios, el Osasuna dio un paso al frente y dominó al Real Betis durante prácticamente toda la segunda parte. Torró logró empatar el encuentro en el 58′, pero Chimy Ávila hizo cumplir una vez más la ley del ex y, con un gol en el 73′, el argentino le dio la victoria al Real Betis. El otro protagonista fue Natan que apenas siete minutos después de su salto al terreno de juego fue expulsado por una falta sobre Raúl García.

En definitiva, el Real Betis consiguió una importantísima victoria tras dos derrotas consecutivas en Conference y en Liga. Los de Pellegrini recibirán al Copenhague el próximo jueves en el Benito Villamarín a esperas de la evaluación de varios jugadores como Rui Silva, Perraud o Johnny Cardoso quienes han sufrido dolencias durante el partido en Pamplona.

Primera mitad: Madrugador gol de Vitor Roque

El Real Betis salió a por el partido desde el minuto 1’ y Vitor Roque no tardó en hacer el primero. El brasileño ya avisó de sus ganas de gol un minuto antes con un gran sprint y en el 7’, el ‘8’ inauguró el marcador. El Betis recuperó y Fornlas le filtró un pase a Ruibal para que el ‘24’ centrase la pelota atrás para que finalmente Vitor Roque hiciese el primer tanto.

Unos primeros compases muy completos por parte de los de Pellegrini, compromiso en defensa y mordiente en ataque. Por su parte, el Osasuna no pudo disparar a portería hasta el 14’ con un tiro de Bryan Zaragoza desde fuera del área. Las presiones altas de los verdiblancos ahogaron a los de Vicente Moreno durante el primer cuarto de hora, pero los rojillos despertaron y fueron capaces de meter en serios problemas a la zaga bética con Bryan Zaragoza como estandarte. Budimir fue completamente opacado por Diego Llorente y Bartra.

Vitor Roque tuvo el segundo en el 23’, pero a pesar de rematar solo, Catena repelió el remate de tacón del ‘8’. Bellerín también tuvo el segundo en sus botas en la siguiente jugada. Con un balón al centro del área el ex del Barcelona llegó desde atrás, pero Herrera paró el potente disparo del ‘2’.

El Real Betis volvió a ser el dominador del partido justo cuando el Osasuna estaba teniendo du mejor momento. Los buenos pases rompedores de líneas comprometieron a los de Pamplona jugada tras jugada. A pesar de ello, los locales tampoco se acongojaron y con ataques desde las bandas.

Vitor Roque dio el primer susto del encuentro en el 32’ y tuvo que ser atendido por molestias en el sóleo. Afortunadamente, el ‘8’ pudo volver al césped, pero Pellegrini sacó a calentar a dos ex rojillos, Chimy Ávila y Abde.

Budimir pudo poner las tablas en el marcador, pero Rui Silva detuvo el disparo con una parada propia de fútbol sala en el 43’. La última recta de la primera mitad se caracterizó por la persistencia del Osasuna para empatar el partido. A pesar de ello, los de Pellegrini supieron aguantar las acometidas de Aimar Oroz.

Segunda mitad: La ley del ex no falla

Tras la reanudación, Chimy Ávila sustituyó a Vitor Roque, reencontrándose el ‘9’ con la que fue su afición. El Osasuna salió más decidido a por el empate ante un Betis desorganizado en defensa que aguantó el empate hasta el 58’. Rubén García centró la pelota a balón parado al segundo palo y tras rechazar Bartra, Torró remató a portería vacía para devolver el empate al marcador.

Pellegrini decidió mover el banquillo sacando a Bakambu del terreno de juego e introduciendo a Abde, otro ex rojillo, al césped. El Real Betis tuvo problemas para progresar con la pelota y sufrió la alta presión del Osasuna, y, ante ello, Iker Losada y Mateo Flores también saltaron al césped por Altimira y Ruibal. El ‘46’ hizo, de este modo, su debut oficial con el primer equipo del Real Betis.

Pese al domino rojillo durante la segunda parte, el Real Betis volvió a adelantarse en el 73’ mediante Chimy Ávila. La ley del ex vuelve a hacer de las suyas y el argentino aprovechó el rechace de Herrera al cabezazo de Bartra para volver a adelantar al conjunto de Heliópolis.

En la recta final, volvieron a saltar las alarmas con varios jugadores de ambos equipos. Rui Silva tuvo que ser atendido tras dolerse en el muslo, zona de su última lesión. Además, las asistencias médicas también atendieron a Perraud tras un golpe por detrás. Para colmo, Lucas Torró y Johnny Cardos se llevaron un tremendo golpe en la cabeza en la disputa de un balón aéreo. Afortunadamente, para ambos equipos todos lo jugadores pudieron continuar.

De cara a los últimos minutos, Natan salió por Bartra para aguantar el resultado ante las arribadas rojillas.

Prolongación (9 minutos)

Desafortunadamente, el recién incorporado ‘6’ del Real Betis abandonó el campo tras ver la roja directa tras una falta sobre Raúl García. Pellegrini tuvo que introducir piernas frescas en defensa y Ricardo Rodríguez sustituyó a Perraud.

Los de Vicente Moreno fueron con todo a por el empate, pero a pesar de rondar el área verdiblanca, el Osasuna no pudo devolver la paridad al marcador