Ambos mediocentros sufren un esguince y el centro del campo rojiblanco pende de un hilo
Las malas noticias continúan evadiendo el día a día del Granada. Además del regreso deportivo a la dinámica negativa de partidos, las lesiones también azotan a los pupilos de Fran Escribá. El pasado lunes, el club andaluz comunicó públicamente los contratiempos sufridos por Sergio Ruiz y Gonzalo Villar. El mediocentro cántabro padece un «esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha», mientras que el jugador murciano posee un «esguince de tobillo izquierdo».
El comunicado no detalla el grado de dichas dolencias. Según informó Ideal, Sergio Ruiz se perderá con seguridad el duelo de este sábado en Los Cármenes contra el Eldense, mientras que Gonzalo Villar tendría alguna posibilidad de pisar el verde de cara a este mismo fin de semana. De esta manera, se entiende que el esguince del futbolista natural de Astillero le supondrá un mayor tiempo de recuperación que al ex de la Roma.
En el caso de Gonzalo Villar, el murciano iba a formar parte del once inicial el pasado sábado en La Romareda. No obstante, sufrió el mencionado esguince durante el calentamiento y, finalmente, tuvo que ausentarse del partido. En la pizarra para confirmar a su sustituto de cara al duelo ante el Zaragoza, precisamente, se escribió el nombre de Sergio Ruiz. El cántabro, en una acción de la primera mitad, recibió una dura entrada que le obligaron a abandonar el césped de tierras aragonesas. Sus gritos encendieron las alarmas, aunque, definitivamente, el centrocampista rojiblanco se libró de un posible contratiempo de grave alcance.
Ante esta situación, el centro del campo del Granada pende de un finísimo hilo. Más allá de posibles inventos que Fran Escribá capte, a priori, tan solo Martin Hongla y Manu Trigueros optan a las posiciones de mediocentros. Asimismo, el jugador camerunés probablemente se pierda la semana que viene el duelo contra el Sporting debido al nuevo parón de selecciones. Otra opción podría ser la de otorgar una oportunidad a algún jugador del Recreativo. En este caso, Juanma destacaría como el nombre número uno para adaptarse a las circunstancias actuales del primer equipo, aunque será Escribá quien dicte sentencia.
Más historias
El Getafe será el rival del Granada en los dieciseisavos de la Copa del Rey
Crónica del Granada 3-0 Racing: los nazaríes recuperan la sonrisa ante el líder
Alineaciones del Granada – Racing: Luca Zidane y Rodelas, principales novedades del once titular