El guardameta ha protagonizado una rueda de prensa previa al partido entre el Sporting y el Granada
Diego Mariño ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa previa al próximo duelo del Granada en su visita a El Molinón. Precisamente, el Sporting, club para con el que el portero gallego jugó durante seis temporadas y media, ha concentrado uno de los principales temas de la conferencia. El guardameta rojiblanco solo guarda buenos recuerdos de su antigua casa, aunque este sábado espera conquistar aquel coliseo que defendió entre julio de 2016 y enero de 2023. Por otro lado, el cancerbero niega la fragilidad defensiva de su equipo, pero debe evitar esas «desconexiones gordas» que han costado dianas en contra. El exsportinguista, en la línea de Fran Escribá, también piensa que la escuadra nazarí debe encajar de mejor manera los goles en contra para evitar sustos como los del Eldense.
Molestias físicas de esta semana
“Falté al entrenamiento del martes. Fue por mera precaución, tenía unas molestias en la espalda y decidimos que no entrenara para no sobrecargar la zona en los primeros días de la semana. Ayer y hoy entrené, mañana entrenaré con normalidad. Nada reseñable”.
Regreso a Gijón, su antigua casa
“Es un partido de los que tenía marcado en el calendario. Volver a Gijón, donde fui muy muy feliz, donde pude hacer grandes cosas y tener muy buenos momentos con el Sporting. Tengo muchísimos amigos ahí. Le tengo mucho cariño a la afición del Sporting y a la ciudad de Gijón, creo que es recíproco. Tengo muchas ganas de que llegue el partido y de conseguir una victoria para el Granada. Ahora defiendo la camiseta del Granada y vamos a por los tres puntos”.
Goles encajados contra el Eldense
“Los goles fueron lances aislados. Creo que en el segundo, Juanto (Ortuño) lo hace muy bien porque yo salgo a taparle todo lo que puedo para buscar, como se suele decir, que te pegue el pelotazo, porque ahí poco más se puede hacer. La verdad es que tuvo la sangre fría y definió y ejecutó muy bien Juanto. El primero fue un muy buen centro que se quedó en el medio de los centrales y delante de mí se metió muy bien Chapela. En esa jugada quizás todos pudimos hacer un poquito más”.
Fragilidad defensiva
“Yo creo que no estamos teniendo fragilidad defensiva en los 90 minutos, pero sí que tenemos pequeños momentos de ciertas desconexiones gordas que nos están costando goles. Es una cosa que hemos hablado. Cuando estamos 90 minutos concentrados y en estado de alerta siempre, creo que somos muy fiables y defendemos muy bien, pero es verdad que en estos últimos partidos hemos tenido momentos de relajación que nos están penalizando”.
Posible solución para esos despistes
“Yo creo que con un poco de comunicación. Tiene que ser un trabajo de todos, de estar todo el rato comunicándonos, haciendo que, si el de al lado tiene ese momento de despiste, entre todos volver a reconducirlo. Es verdad que no es que los 11 jugadores, de repente, nos desconectemos, pero sí algún despiste de uno u otro y yo creo que eso es trabajo y ayuda de todos, por el bien del equipo, que entre todos tiremos unos de los otros para que esos momentos no lleguen y entre todos mantener la concentración alta y el estado de alerta durante todo el partido. No permitir que ningún compañero se despiste, creo que ese es una de las cosas que deberíamos mejorar”.
Análisis sobre el Sporting
“Sí, lo sigo mucho. He jugado prácticamente con todos los que están ahí durante varios años. Creo que este año está siendo un poquito más fiable en defensa y, en ataque, están siendo mucho más verticales teniendo muchísima más pegada. Con Dubasin tienen mucho gol y peligro arriba. Jugadores como Gaspar o como Otero, aunque no estén apareciendo mucho en los partidos, son jugadores que tienen el gol entre ceja y ceja y en cualquier momento te pueden meter. Luego tienen jugadores por fuera. Los laterales llegan mucho, como Pablo García o Cote por la izquierda y Guille (Rosas) por la derecha. También son muy peligrosos porque ponen muy buenos centros y ven muy bien a los jugadores libres de arriba. Va a ser muy importante tener a los tres jugadores de arriba muy controlados, estar muy pendientes de ellos durante todo el partido si queremos tener opciones en El Molinón de puntuar”.
Competencia con Luca Zidane
“Por una parte, que me preguntes eso dice mucho de la portería del Granada. Creo que somos tres grandes porteros, los tres podemos defender la portería con grandes garantías. Por otro lado, sería hipócrita si te dijese que me gustaría o que no me importaría (que juegue Luca Zidane en vez de él), evidentemente no. Aquí todos queremos jugar todos los partidos y, al final, es una decisión del míster. Si lo entendería o no lo entendería, no es una respuesta que yo deba darte. Cualquiera quiere jugar todos los partidos y todos los minutos y sería más una decisión del entrenador que tendríamos que aceptar como cualquier otro compañero cuando juega o no juega”.
Sensaciones personales
“Yo me siento muy bien. Ya llevo meses con el equipo y creo que me estoy encontrando en un gran momento, creo que así se está viendo reflejado en el campo. Pienso que estoy haciendo las cosas muy bien, haciendo muy buenos partidos y ayudando al equipo cuando lo necesita. Yo llegaba para competir desde un primer momento. Venía aquí sabiendo que era difícil, pero llegué mentalizado para apretar, ponerle las cosas difíciles al entrenador y conseguir jugar. Ahora que estoy jugando creo que estoy devolviendo esa confianza con buenos minutos y partidos. No hay mayor muestra de confianza que un entrenador te ponga fin de semana tras fin de semana y espero que siga siendo así durante mucho tiempo”.
Estado físico de Sergio Ruiz y opciones de que juegue contra el Sporting
“Pues no lo sabemos. De momento, sus sensaciones van siendo mejores, cada día se está encontrando mejor, pero, hasta mañana o quizás el sábado, no podremos saber si podrá estar con nosotros. La lesión es muy reciente y necesita sus tiempos. Es muy difícil aventurarse a decirte si puede estar o no porque dependerá mucho de su evolución y de sus sensaciones”.
Posible conformismo con el empate ante el Sporting
“Ahora mismo no, somos el Granada. Tenemos una plantilla muy buena y nuestro objetivo no puede ser, a pesar de ir contra un gran rival y aun campo complicado, ir a por un empate. Tenemos que tener la ambición de ir a por los tres puntos. Dependiendo de cómo vaya el partido, si hablamos después del partido, igual un punto lo puedo dar por bueno o no, pero ahora mismo por nuestra cabeza no pasa por puntuar solamente, pasa por ir a ganar”.
Irrupción de Rodelas, Juanma y Oscar
“Nosotros estamos encantados. Eso es lo bueno de tener un buen filial con grandes jugadores, que cuando el equipo los necesite, por bajas, sancionados o parones de selecciones, que nos puedan echar una mano. Juanma y ‘Chiqui’ (Rodelas) salieron de una manera espectacular, los dos estuvieron muy acertados en el partido. Tanto ellos como cualquier otro que nos pueda echar una mano tienen el ejemplo de ‘Chiqui’, Juanma y Oscar”.
Opinión sobre la disputa de jornadas de Segunda división durante los parones de selecciones
“Si me lo preguntas ahora, sería oportunista decirte que yo la pararía. Si me hubiesen preguntado en julio también diría que deberíamos parar. Es verdad que en Segunda quizás no haya tantos internacionales, pero siempre todos los años pasa que algún equipo tiene dos o tres internacionales y es un hándicap para ellos. Aun encima nosotros, en este caso, junto con los sancionados y lesionados, ahora nos viene esta fecha de selecciones y se nos van tres jugadores más. Creo que la Segunda debería parar también en las fechas FIFA”.
Grado de comodidad con las rotaciones entre centrales desde la lesión de Loïc Williams
“Es verdad que cuando estábamos con Loïc, lo estaba haciendo muy bien. Fue cuando encadenamos las tres porterías a cero y las cuatro victorias consecutivas. La baja de Loïc se está notando porque es un gran defensa, igual que se nota la baja de Pablo (Insua) o la de Ignasi (Miquel) cuando no estaba. Tenemos seis centrales, ahora con Oscar, de muy buen nivel. Para nosotros es un lujo tener ese nivel y esa cantidad de defensas. Para un portero, lo que más importa es que rindan a buen nivel, juegue el que juegue. Eso es lo más importante independiente del que juegue”.
Desconexiones y falta de reacción tras encajar goles
“Yo también lo pienso. Lo hemos hablado, no nos puede afectar tanto, parece que nos dejan KO cada vez que nos meten gol. Esto es fútbol, en cualquier momento te pueden meter gol. Lo hemos hablado y no nos puede afectar tanto. El otro día hicimos en la primera parte un gran partido, lo teníamos bastante controlado y que nos metan un gol en el minuto 48, 49 o en el 75 no nos tiene que afectar. Eso es una cosa que tenemos que corregir”.
Más historias
El Getafe será el rival del Granada en los dieciseisavos de la Copa del Rey
Crónica del Granada 3-0 Racing: los nazaríes recuperan la sonrisa ante el líder
Alineaciones del Granada – Racing: Luca Zidane y Rodelas, principales novedades del once titular