El Málaga CF firma una jornada desastrosa y se deja 3 puntos valiosísimos en casa
La Rosaleda acogerá esta jornada 34 de LALIGA HYPERMOTION un encuentro absolutamente vibrante entre dos rivales directos Málaga CF y Córdoba CF. Antes del comienzo del partido ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del equipo benjamín del Málaga Fundación Club, Fernando García Ariza.

Comienzo explosivo
Los de la Costa del Sol salieron al partido con una marcha más y gozaron de algunas ocasiones importantes durante los primeros minutos. La defensa cordobesa no terminó de compenetrarse correctamente y dejó algunos huecos que aprovecharon los medios. El Málaga ha sido capaz de proponer un estilo de juego directo y vertical. Los de Ivan Ania han cazado alguna contra en los primeros instantes del duelo. Sin embargo no han conseguido materializar ninguna oportunidad.
Una fea entrada sobre Luismi causó que el centrocampista se tuviera que marchar lesionado dejando su lugar a Juanpe quien ya contó con minutos en su partido frente al Cádiz CF.

El Málaga CF ha demostrado su peligro por las bandas con las incorporaciones al ataque de Kevin Medina y David Larrubia, dos pilares fundamentales de este equipo. Chupete también ha estado muy participativo en las labores ofensivas, su disparo sobre el minuto 20′ impactó con el travesaño y dejó a su equipo con la miel en los labios.
Los blanquiazules controlaron los minutos siguientes del partido y demostraron su calidad táctica con algunas jugadas de combinación en uno o dos toques. Más adelante el Córdoba CF contó con mayor iniciativa y obligó a estirarse a Alfonso Herrero en el minuto 36.
A partir de ahí el partido se desenvolvió sin ninguna otra jugada destacable. El colegiado cortó una jugada peligrosa para el Málaga una vez pasado el tiempo de descuento. Una decisión bastante polémica que causó una entrada a vestuarios llena de pitos para el cuerpo arbitral.

El Málaga CF y su pérdida de ritmo
Tan solo 5 minutos después del reinicio Manu Molina hizo una falta, la posición era peligrosa pero estaba algo alejada del área. Jacobo González se dispuso al lanzamiento y con disparo secó sorprendió a Alfonso en el primer gol del partido.

El Córdoba CF siguó arremetiendo contra la portería malagueña y Pellicer agitó el banquillo con la entrada de de Aarón Ochoa y Dioni. Los blanquiazules se comenzaron a impacientar y causaron muchas faltas innecesarias. El electrónico marcó los 60 minutos y el partido se encontraba en un estado muy trabado y con poca sensación de peligro por ambas partes. Labrada por la banda derecha, el Málaga CF gozó de una gran oportunidad con la participación de Aarón Ochoa y David Larrubia. El remate de Dioni sin embargo fue tapado por Carlos Marín, el guardameta cordobés.
Alcanzado el minuto 70 ambos equipos realizaron cambios. Por parte del Córdoba se marchó Álex Sala e ingresó Magunazeaia. El Málaga metió al terreno de juego a Antoñito Cordero de revulsivo.
El tiempo se le acababa al conjunto boquerón y exceptuando escasas jugadas a balón parado el partido no parecía propenso a cambiar de resultado. El duelo alcanzó sus últimos coletazos y el Málaga CF no acertaba en prácticamente niguna acción. La imagen del equipo es muy mejorable y la sensación que dejó el club es de una incapacidad muy notable.
En la última acción el Córdoba intrujo el balón en la portería malagueñ, pero la acción se invalidó por fuera de juego. Cabeza gacha y a seguir para los malaguistas, que la próxima jornada visitarán a la Sociedad Deportiva Huesca.
1 comentario en «Partido insuficiente del Málaga CF en su derrota frente al Córdoba CF»