El retorno al Sánchez- Pizjuán de Joaquín Caparrós con su Sevilla FC, estuvo marcado por la previa ya que hubieron protestas de nuevo por la mala gestión del club en los últimos años. Sin embargo, hoy también importaba lo que pasase en el terreno de juego, porque jugaba contra un rival directo como es el Deportivo Alavés. Hace unos años era indispensable de que fuera un rival que le pudiera poner en aprietos en la clasificación. Además, ambos equipos llegaban en una mala racha consecutiva de cuatro partidos sin ganar.
Poco fútbol en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Arrancaba el encuentro en el templo nervionense, con un primer acercamiento muy peligroso por parte de los visitantes tras un centro raso de Tenaglia, en el cual Guridi pudo rematar, pero su disparo rozó el palo derecho de la portería nervionense. En el minuto 11´, después de un buen contraataque colectivo, Peque marcó el primero de la tarde de cabeza, tras un buen centro de Agoumé. Después del gol sevillista, los azulones tomaban la posesión de balón, mientras que, los rojiblancos aguantaban atrás a la espera de cualquier error.
Se llegaba al ecuador de la primera mitad, sin demasiadas acciones por parte de los dos equipos. Cabe recalcar que, la batuta del juego la estaba llevando el Deportivo Alavés con la intención de buscar el empate. En cambio, los de Joaquín Caparrós estaban replegados atrás con la esperanza de coger una buena contra. Aunque, los del Chacho Coudet llegaban con más continuidad a campo contrario, ya que se encontraba con un mediocampo muy abierto de los andaluces, que les permitía pasar cómodamente. También, las imprecisiones en ocasiones que estaba teniendo en la salida de balón, el conjunto hispalense.
A tres minutos del final, Isaac tuvo oportunidad de oro para aumentar la distancia en el marcador, tras un córner lanzado por Lukebakio. Sin embargo, su disparo no fue certero. El colegiado tras llegar al minuto 45´, añadió 2 minutos más, en los cuales Kike García puso el empate tras una gran jugada colectiva.
Un Sevilla FC pobre de fútbol
Comenzaba la segunda parte en el Sánchez-Pizjuán, con unos primeros diez minutos en los que todo parecía exactamente igual, con un Deportivo Alavés teniendo el dominio total del encuentro. Mientras que, el Sevilla FC buscaba un contraataque oportuno en el que pudiera hacer daño. Seguían pasando los minutos en Nervión y había poco fútbol por parte de los dos equipos, con ocasiones muy pobres e incluso sin llegar a manchar la equipación al portero.
Faltaban veinte minutos para el final y todo seguía su curso, pero con un cuadro nervionense más propositivo gracias a la circulaciones de balón que, estaba llevando a cabo Suso. A falta de diez minutos para el final, Lukebakio tuvo un mano a mano junto Sivera, tras un buen pase de Sow. No obstante, el guardameta hizo una gran parada. El arbitró tras llegar al minuto 90´, decidió añadir cinco minutos, los cuales no fueron de mayor importancia.
FICHA TÉCNICA
SEVILLA FC
XI: Nyland ;Carmona, Badé, Ramón Martínez, Pedrosa; Agoumé, Gudelj, Lukebakio, Ejuke; Peque, Isaac Romero.
Cambios: Saúl (45´), Suso (60´) , Sow (60´), Manu Bueno (80´), Juanlu (80´)
Amonestaciones: Gudelj (10´)
Goles: Peque (11´)
DEPORTIVO ALAVÉS
XI: Sivera; Tenaglia, Garcés, Sedlar, Diarra; Blanco, Jordán; Carlos Vicente, Aleña, Guridi; Kike García
Cambios:
Amonestaciones: Guridi (41´)
Goles: Kike García (45+2´)
Asistencia: 36.436 (445 visitantes)
Más historias
Primer Choque. Sevilla FC 1 – Birmingham 3. Más de lo mismo.
Antonio Cordón ata su primer fichaje
Alfon: «Yo sabía dónde quería estar, que era en el Sevilla FC»