14 julio, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

La Premier League, a por Thierno Barry

Thierno Barry es fundamental para el Villarreal, el cual no entendería su salida.

Thierno Barry (Lyon, 2002), ha sido una de las sensaciones de un Villarreal que disputará competición europea la próxima temporada. Sus 11 goles y 4 asistencias han llamado la atención de clubes como el Everton que, tras mantenerse una temporada más en la élite del fútbol inglés, buscaría reforzar su delantera, que tantos problemas y bajos números le ha traído esta temporada.

Los cantos de sirena quieren convencer a Thierno Barry de jugar en la Premier League. Tras una temporada donde ha sido la verdadera sorpresa del Villarreal tras llegar como una incógnita desde el Basilea, el futbolista ha creado interés en el fútbol inglés, donde su velocidad, capacidad de jugar de espaldas y compenetración, le serían de verdadera ayuda a un Everton ansioso de goles.

El Villarreal no quiere venta

El jugador en cuanto a rendimiento y números, ha caído de pie en el conjunto amarillo donde solamente las lesiones, lo han alejado de ser titular indiscutible. El conjunto amarillo no ve necesidad alguna en vender al futbolista, estando más que satisfechos con lo realizado hasta el momento por el costamarfileño, viendo en el ariete un líder ya no solo del presente del Submarino, también para un futuro.

Su dominio del juego aéreo y la afinidad que tiene con el gol, lo han llevado a erguirse como uno de los activos más importantes de un Villarreal que pagó por él un precio de 14 millones de euros y que no lo dejaría ir por menos de lo que se pagó el pasado verano al conjunto suizo.

Su capacidad de desatascar partidos además de el ser un importante escollo para la defensa contraria — dada su alta capacidad de movimiento y un físico abominable — lo llevan a ser un jugador diferente y característico. Razones que se suman a su buen hacer ofensivo haciendo que el Villarreal se niegue más si cabe a dejar salir fácilmente al jugador.

La Champions, decisiva ante la duda de Barry

Jugar la Champions es un concepto que motiva en el vestuario del Villarreal. Gran parte de los futbolistas que componen la primera plantilla del Submarino Amarillo aún no han tenido la oportunidad de disputar competición europea, siendo Thierno Barry un claro ejemplo. La presencia del conjunto groguet en Champions podría ser un factor decisivo para el ariete francés.

El claro bajón de rendimiento del Everton, que ha pasado de luchar por Europa a pelear por la permanencia, es un condicionante importante en la operación. La diferencia entre ambos clubes es abismal en términos deportivos, siendo lo económico el único factor que podría motivar a un jugador a dar un paso atrás en su carrera si firmara actualmente por los «Toffees».

Aunque el Everton ofrezca una propuesta económica superior, el Villarreal es la opción más viable para el desarrollo de Barry. El constante crecimiento del club, la presencia en Champions League, el poder ser líder de vestuario y el hecho de que el Submarino pueda rodear al futbolista con jugadores de mayor nivel hacen que el conjunto amarillo sea, sencillamente, la mejor opción para el curtimiento del delantero.

El Villarreal buscará convencer a Barry

Además de ofrecerle la oportunidad de jugar la Champions League, el Villarreal prepara un desembolso superior al del pasado mercado estival para convencer a Thierno Barry, una pieza clave para Marcelino, que lo emplea tanto como titular como en un rol secundario para desbloquear partidos.

Los ingresos por clasificarse para la Champions llenan de optimismo al Villarreal de cara a la ventana de fichajes, donde suenan nombres importantes para reforzar al Submarino Amarillo, que deberá reforzarse para competir en las tres competiciones de la próxima temporada. Jugadores como Rodrigo Riquelme, Alberto Moleiro o Ante Budimir están en la lista de posibles incorporaciones para un club que representa el entorno ideal para el crecimiento de Barry, con la ventaja de disputar competición europea, contar con un entrenador que impulsa a los jóvenes talentos y vivir noches clave que en el Everton, por falta de ese proyecto que sí tiene el Villarreal, no podrá experimentar.