14 julio, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Dilema en la portería del Valencia CF

Ni Mamardashvili ni Dimitrievski serán porteros del Valencia la próxima temporada.

Con la salida de Mamardashvili, el Valencia afronta un auténtico problema en la portería. Ni Dimitrievski ni Rivero entran en los planes del conjunto de Mestalla, que ya se ha lanzado al mercado para buscar dos perfiles de guardameta: uno con experiencia contrastada y otro con proyección de futuro.

Tras fichar a Raba, el Valencia se ha sumergido de lleno en un mercado estival donde deberá incorporar varios refuerzos clave para fortalecer una plantilla debilitada tras la marcha de los futbolistas cedidos. La situación empeora con la salida de otros nombres importantes, como Cristhian Mosquera o Mamardashvili, quien ya juega en Liverpool. El Valencia busca ya sustitutos para un portero que fue fundamental para la supervivencia de los ches.

Dimitrievski no gusta

Stole Dimitrievski (31, Kumanovo) llegó al conjunto valencianista la pasada temporada como jugador libre tras pasar parte de su carrera en el Rayo Vallecano. Su experiencia y agilidad bajo los palos convencieron a un Valencia que veía en él a su futuro portero titular con la salida de Mamardashvili ya confirmada.

Aunque se esperaba que fuera el titular la próxima temporada, el macedonio no ha recibido esas oportunidades para «prepararse» para la 25-26, cuando teóricamente defendería los palos del conjunto de Mestalla. El balcánico disputó 9 partidos y recibió 12 goles, estadísticas que no convencieron a Corberán, quien ya informó tanto a la directiva como al propio guardameta que no cuenta con él para la próxima temporada, en la que el Valencia buscará dos porteros.

Con contrato hasta 2026, el Valencia intentará sacar algún beneficio económico con el guardameta. Tras adquirirlo como jugador libre, los de Mestalla intentarán obtener lo mínimo posible por un portero que ha tenido que «bailar con la más fea» en varias ocasiones esta temporada (jugando contra Real Madrid o FC Barcelona), y que se irá de Valencia sin esa continuidad que otros equipos de la zona media-baja de LaLiga sí podrían ofrecerle.

Portazo definitivo a Cristián Rivero

Cristián Rivero lleva años viviendo a la sombra del primer y segundo portero del Valencia desde que ascendió al primer equipo hace cinco temporadas. Como integrante de la primera plantilla, el valenciano ha tenido oportunidades contadas: sólo disputó cinco partidos (cuatro de Copa y uno en LaLiga). Ya le comunicaron que deberá repetir lo que hizo la temporada pasada: buscar un equipo de menor tamaño que el Valencia.

La cesión al Albacete esta temporada no fue la primera para el canterano valencianista. En la 21-22, el de La Safor jugó cedido en el Alcorcón, donde tampoco tuvo suerte —nula— y, como hicieron los alfareros, no ejercerán la opción de compra. Rivero quedará libre a partir de julio, ya que el Valencia no renovará su contrato y optará por Vicente Abril o Nil Ruiz para el puesto de “tercer guardameta”.

Rivero no ha evolucionado con el paso de las temporadas. Lejos de dar un paso al frente, ya sea en Valencia o cedido, no convenció a ninguno de los entrenadores que tuvo. Ahora, es una incógnita dónde jugará la próxima temporada, dado que el Valencia no apuesta por su continuidad.

La portería de la 25-26, en el aire

Con la salida del georgiano, la probable venta de Dimitrievski, la finalización del contrato de Rivero y la marcha de Jaume —quien ya se despidió de Mestalla—, el Valencia afronta un vacío importante en la portería.

Aunque el mercado ni siquiera ha comenzado, varios nombres suenan para reforzar una portería que, tras las salidas de Dimitrievski y Rivero, el Valencia tiene la obligación de rellenar una posición donde solamente han quedado aquellos pertenecientes al Valencia Mestalla.

Vicente Guaita (descartado por Corberán) o Julen Aguirrezabala (que podría salir ante la confianza en Alex Pastor por parte de Ernesto Valverde) son algunos de los protagonistas de este maremoto de porteros que, en las próximas semanas, podría azotar al Valencia.