14 julio, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Guaita, Pau Víctor, Neyou… así está el mercado del Valencia CF

Corberán y Gourlay volverán a trabajar juntos tras su paso por West Brom

El conjunto valencianista tiene varios frentes abiertos de cara al mercado estival. La necesidad de mejorar y cubrir varias posiciones del once obliga a que este sea un mercado donde el Valencia deba realizar más de un esfuerzo de cara a una temporada 25-26 que no se presenta sencilla para la entidad de Mestalla.

La falta de profundidad en la plantilla forzará al Valencia a ser uno de los animadores del mercado. El conjunto che ha visto marcharse a los cedidos que estuvieron a las órdenes tanto de Rubén Baraja como del propio Carlos Corberán, quien ya se ha puesto manos a la obra junto a Ron Gourlay, CEO del club, para llevar a cabo un lavado de cara al equipo. A esto se suman las más que posibles salidas de Mosquera rumbo a Alemania, y de Javi Guerra, en caso de que llegue una oferta importante.


Se busca recambio para Mamardashvili

La salida del georgiano ha dejado un vacío importante en la portería del Valencia CF. Tras más de 100 apariciones con la camiseta blanquinegra, Giorgi Mamardashvili ya es jugador del Liverpool, club que afronta ahora un dilema: qué rol darle al georgiano y cuál a Alisson, actual titular en el conjunto red.

Con su marcha, el Valencia trabaja en la búsqueda de un sustituto, siendo Vicente Guaita el favorito en la directiva para reforzar la portería. Sin embargo, Corberán no ve con buenos ojos dicha incorporación, al tratarse de un guardameta de 38 años, y prefiere un perfil más joven.

A Guaita se le ha sumado en los últimos días el nombre de Joan García, quien podría aterrizar en Mestalla mediante una operación indirecta entre Barcelona y RCD Espanyol. En ella, el portero de Sallent saldría cedido por un año al Valencia, tras el visto bueno generado por Szczęsny en la entidad culé, que busca otra figura bajo palos.

Por ahora, el sustituto de Mamardashvili sigue siendo una incógnita. Actualmente, el Valencia cuenta con Stole Dimitrievski —quien se perfila como el titular la próxima campaña—, Cristian Rivero (al que se le buscará una cesión) y nombres como Nil Ruiz o Vicente Abril, jóvenes porteros que podrían tener importancia en el futuro cercano como defensores de la portería de Mestalla.


Una defensa falta de recursos

La salida de Mosquera dejaría la zaga del conjunto valencianista verdaderamente huérfana. Tárrega, Diakhaby y Yarek Gasiorowski serían los únicos nombres disponibles para ocupar las posiciones centrales de la defensa. Además de buscar un central de corte defensivo que acompañe habitualmente a Tárrega —quien se ha erigido como el indiscutible para Corberán—, el conjunto de Mestalla se ve obligado a reforzar también los laterales, especialmente el costado derecho, donde las carencias han sido notables.

La lesión de larga duración de Thierry Correia y el futuro incierto de Dimitri Foulquier dejan al conjunto valencianista sin un lateral derecho claro para la temporada 25-26. Nombres como Rubo Iranzo (del Valencia Mestalla) o Víctor García (quien tiende a partir desde una posición más adelantada que la de lateral) suenan para reforzar una banda derecha donde el equipo ha sufrido notablemente esta temporada.

El costado izquierdo, por el contrario, es posiblemente el lugar con menos incógnitas para Corberán. El buen rendimiento de José Luis Gayà —quien, a pesar de haber vivido una temporada de irregularidades, es innegociable— y un Jesús Vázquez que ha sorprendido por su gran nivel, consolidan el lateral zurdo como una de las pocas certezas en una defensa que, aún teniendo talento, clama por profundidad.


Centro del campo y ataque: más problemas para el Valencia

El centro del campo y la delantera se suman a las incógnitas que afronta un Valencia cargado de trabajo y necesidades en este mercado estival. La vuelta a sus respectivos equipos por parte de cedidos como Enzo Barrenechea o Rafa Mir, junto a los cantos de sirena que rodean a jugadores como Diego López o Javi Guerra —que aún no han renovado— abren nuevos frentes en un club que ya se ha puesto el mono de trabajo para incorporar refuerzos en esas zonas del campo.

En las últimas horas, Pau Víctor —poco aprovechado en el Barça de Hansi Flick— se ha sumado a nombres como Dani Raba o Yvan Neyou, que parecen encaminados a ser los primeros en unirse a un Valencia que no solo necesita traer y retener jugadores, sino también dar salida a otros que no cuentan, como Cenk, Cömert o Germán Valera, en lo que apunta a una auténtica revolución en el vestuario de Mestalla.