En vísperas de su participación en la UEFA Champions League, el Villarreal CF busca reforzarse para estar a la altura de las exigencias de la máxima competición europea.
Caso Baena
Álex Baena sigue a la espera de que el Atlético de Madrid realice el movimiento definitivo para hacerse con sus servicios. Las primeras ofertas por el máximo generador de oportunidades de LaLiga no fueron bien vistas por el Villarreal CF, que tiene como objetivo ingresar en torno a 50 millones de euros por su estrella.
Tras diversas intentonas para conseguir que Baena jugase el Mundial de Clubes, el club madrileño gozará de más tiempo para intentar convencer al conjunto groguet con ofertas más económicas. El punto a favor para el club comprador es que, por ahora, a Baena solo le convence jugar en el Atlético de Madrid. No obstante, el Villarreal CF tiene claras sus pretensiones con esta operación y no tiene necesidad de desprenderse de su jugador estandarte.
En busca de reforzar las bandas
Una de las principales peticiones de Marcelino de cara a la próxima temporada es cubrir las bandas con un nivel superior al mostrado en la campaña pasada. Por eso, el conjunto groguet se movió como pez en el agua en el mercado y cerró de inmediato la incorporación de Alberto Moleiro. El polivalente jugador canario firmó hace apenas unos días con el Villarreal hasta 2030. Este fichaje, por el cual se pagaron 16 millones de euros, dejó claras las intenciones del Villarreal CF en este mercado.
Otras incógnitas en esta posición son la continuidad de Buchanan, por quien el conjunto castellonense tiene una opción de compra de 13 millones de euros; el nivel de Ilias Akhomach tras volver de la lesión; y el posible fichaje de otro jugador de banda izquierda si finalmente acaba saliendo Baena.
Apuntalar la zaga
El nivel defensivo del Villarreal CF durante la pasada temporada fue el principal dolor de cabeza de Marcelino. Hasta que no recuperó a Juan Foyth, era uno de los equipos que más goles encajaba. Debido a esta situación, ya se ha cerrado la incorporación de Rafa Marín, central del Nápoles que iba a recalar en el conjunto castellonense en enero, pero cuya operación se truncó porque el club italiano no encontró un sustituto.
Pese a que a esta operación aún le falta la firma, el Villarreal quiere incorporar a otro central, preferiblemente zurdo. Y aquí aparece un nombre por encima del resto: Senesi, central del Bournemouth. El submarino amarillo baraja varias opciones, pero la que más gusta es la del argentino. Cabe recordar que tanto Albiol como Bailly no continuarán en el Villarreal CF debido a la expiración de sus contratos.
Por último, el conjunto valenciano está monitorizando el mercado de laterales derechos. Con la no continuidad de Kiko Femenía confirmada tras no contestar a la oferta de renovación, el club se ha visto obligado a salir al mercado para reforzar esa posición. El nombre que parece más evidente es el de Andrei Rațiu. El lateral rumano del Rayo Vallecano ha cuajado una temporada sensacional, y el conjunto groguet se guardó en su día una opción de recompra de 7 millones de euros. No obstante, el club estudia otras opciones y perfiles más defensivos, intentando complacer los deseos de Marcelino.
Incógnita en la delantera
Desde hace ya unos cuantos años, los delanteros del Villarreal CF están muy bien cotizados una vez se abre el mercado. Hace dos temporadas, Jackson fue traspasado al Chelsea por 38 millones de euros. El pasado verano fue Sørloth, por el cual el Atlético de Madrid acabó ingresando 40 millones de euros en las arcas groguetas.
Este verano, el nombre que suena con fuerza para abandonar el submarino amarillo es el de Thierno Barry. El joven delantero francés llegó el pasado verano por 14 millones de euros, sin experiencia previa en una gran liga. Ha terminado la temporada con 11 goles, convirtiéndose en titular indiscutible en un equipo de Champions y despertando así el interés de diversos clubes de la Premier League.
Tanto Everton como Wolverhampton han preguntado por el joven delantero. Desde el club se remiten al pago de su cláusula: 40 millones de euros. El Villarreal CF no quiere desprenderse de una de sus piezas clave para la próxima temporada, y Barry prefiere, por ahora, disputar la Liga de Campeones con el submarino amarillo.
Sin embargo, salga o no Barry, se espera la incorporación —según informó Matteo Moretto— de un delantero con experiencia en la Champions League. Aún no se han dado nombres, pero ese es el perfil que busca el club.
¿Cómo se encuentra el Villarreal?
El Villarreal afronta con tranquilidad el mercado, con los objetivos claros y sabiendo que el aliciente de jugar la Liga de Campeones le ayudará a incorporar futbolistas de alto nivel.
1 comentario en «El Villarreal afronta un mercado ilusionante»