Tras la más que posible venta de Cristhian Mosquera al Arsenal, el futbolista luso se ha postulado como una de las siguientes ventas del conjunto de Mestalla. Aún siendo del agrado del técnico valenciano, el centrocampista ofensivo portugués vería la puerta de salida de Mestalla en el caso de llegar una oferta que convenciese al Valencia CF.
En el Valencia pocos se libran, todos están a la venta. André Almeida no iba a ser menos, tras una temporada pasando por debajo del radar, donde no ha sido ese futbolista diferencial que tanto le exige el conjunto ché desde su llegada hace 3 temporadas, el de Guimaraes podría ver la puerta de salida, siendo la Liga Portugal, aquella donde encajaría aquel que fue internacional con las categorías inferiores de Portugal.
El Porto, tras la pista de Almeida
El conjunto de Do Dragao ya mostró interés en el actual jugador del Valencia el pretérito mercado estival. Hasta 10 millones ofrecieron los de Villas Boas por un futbolista que acabaría quedándose en Mestalla, compitiendo la posición con un viejo conocido de os dragoes, Ivan Jaime.
Tras la primera negativa por el jugador, el conjunto luso podría volver a la carga por André, siendo el propio Ivan Jaime, una de las opciones a barajar de cara a abaratar la operación. El jugador malagueño no cuenta para el conjunto dirigido por Martín Anselmi, pudiendo servir como pieza de cambio en cuanto a una cesión + dinero que el conjunto valencianista vería con buenos ojos.
Un rendimiento que ha dejado frío al conjunto valencianista y la posibilidad de retorno a Portugal, son conceptos que llamarían cuanto menos al futbolista luso, más concretamente a un Porto que podría brindarle proyecto deportivo además de poder reenganchar a un jugador que, a pesar de ser del gusto de Corberán, el Valencia no tendría dudas en sacarlo.
Giorgi Chakvetadze aparece en escena
El jugador del Watford es uno de los perfiles que más entusiasman tanto a Ron Gourlay como a Carlos Corberán, al que se enfrentó siendo el valenciano técnico del West Brom. La venta y hueco tanto económico como deportivo de Almeida al Porto, simbolizaría el movimiento del conjunto valencianista por el georgiano, que ha firmado 2 goles y 6 asistencias en la categoría de plata inglesa.
El bajo rendimiento de Almeida —basado en destellos fríos— ha activado la operación de un Chakvetadze que encaja en uno de los frentes en cuanto a fichajes que posee el conjunto valencianista en este mercado estival: jugador de divisiones inferiores que no simbolice un gran desembolso monetario.
1,3 millones por año se embolsa en el conjunto inglés el futbolista georgiano, concepto que, sumado a su edad (25), capacidad de asociación, último pase y pisada de área, podrían mover al Valencia por un jugador que, ya la pretérita temporada, ha partido desde tres posiciones distintas como bien son el extremo izquierdo, la media punta o la posición de interior. Concepto que agrada cuanto menos en un Valencia que vela por ahorrarse el reforzar varias posiciones del campo dado el desembolso que supondría.
Reunión Valencia-Almeida a la espera
El conjunto de Mestalla ya le ha dejado entrever al jugador que van a sentarse en las próximas semanas a discutir sobre su futuro. Mientras que tanto Almeida como Carlos Corberán no tienen problema alguno en que el futbolista siga ligado al conjunto de Mestalla, la entidad valencianista parece tener otros planes con él. A pesar de ello, las opciones de continuar en el Valencia por parte de Almeida son elevadas.
El poseer un contrato que finaliza en 2028 y un salario que no resulta un impedimento para el conjunto de Mestalla—además de la tardanza por parte del conjunto ché a la hora de firmar a un hipotético sustituto— hacen que el futbolista siga concentrado con la entidad de Mestalla y esté formando parte del inicio de pretemporada.
A pesar de ello, la decisión del Valencia parece clara, siendo una oferta por el jugador lo que llevaría a acompañar a Mosquera y más que posiblemente a Yarek a coger la puerta de salida de Mestalla.
Más historias
Relación rota entre el Valencia y Dimitreivski
Enzo Barrenechea: cerca pero lejos del Valencia
Lucas Núñez da el salto al primer equipo