El centrocampista activó la cláusula liberatoria de su contrato y volverá a jugar esta temporada con el conjunto madrileño
El Granada ha anunciado la salida de Gerard Gumbau. El centrocampista jugará la próxima temporada en condición de cedido en las filas del Rayo Vallecano, equipo con el que jugó la pasada campaña bajo las mismas condiciones contractuales. El futbolista disponía de una cláusula en su contrato para marcharse en préstamo a un equipo de Primera división siempre que dicho club se hiciera cargo de su sueldo al completo. Gumbau podía ejecutar la cláusula hasta el 15 de julio, la cual materializó ese mismo día.
De esta manera, se repite la misma situación que el año pasado, cuando el centrocampista confirmó al club su salida el 14 de julio mientras el equipo se encontraba realizando la pretemporada en Montecastillo. Este año, Gumbau ha apurado hasta el último día para volver a marcharse cedido al Rayo Vallecano, el mismo destino que el año pasado. El jugador comenzó la pretemporada a las órdenes de Pacheta el 10 de julio, pero la oferta del Rayo Vallecano y la presencia de dicha cláusula en su contrato han provocado que el jugador catalán haga las maletas con rumbo a tierras madrileñas.
La campaña pasada, Gumbau disputó 25 encuentros con el Rayo Vallecano, 22 en liga y tres en Copa del Rey. En total, acumuló diez titularidades y repartió dos asistencias. Sin llegar a adquirir un papel relevante con la franja roja, formó parte de la rotación del equipo y logró la clasificación del combinado madrileño a Conference League, competición que Gumbau disputará esta temporada tras repetir el préstamo.
Tras la salida de Gumbau, el centro del campo del Granada mantiene cuatro efectivos: Sergio Ruiz, Manu Trigueros, Pedro Alemañ y Martin Hongla. Este último, a priori, también saldrá este verano para liberar masa salarial. De hecho, Hongla pareció estar cerca de marcharse al Aris de Salónica, pero, según IDEAL, las negociaciones con el jugador se estancaron. Por lo tanto, a expensas de lo que ocurra con el pivote camerunés, el Granada necesitará refuerzos para completar la medular.
Más historias
El Real Madrid golea al Levante y mantiene el pleno de victorias
Crónica del Burgos 1-1 Granada: el Granada continúa inmerso en su agujero negro
Crónica del Granada 0-2 Leganés: el Granada vuelve a la senda de la derrota y se hunde en la tabla