El Villarreal CF firmó un partido sobresaliente y se impuso con autoridad por 5-0 a un Girona apagado y sin ideas.
Primera parte
El encuentro comenzó de la mejor manera posible para el conjunto groguet. Corría el minuto siete cuando Yangel Herrera se confió en la salida del balón, Nicolás Pepé le robó la cartera y definió con calidad para abrir el marcador. Este gol dio alas a los pupilos de Marcelino, que, con un estelar Buchanan, ampliaron la ventaja en el minuto 16. El canadiense protagonizó una jugada sensacional por la banda, con caño incluido a Krejci, y finalizó con un disparo a quemarropa, prácticamente sin ángulo, que se coló en la portería de Vladyslav.
Pese a la cómoda ventaja y sin apenas sufrir en defensa, el submarino amarillo siguió lanzando ataques al área catalana. En el minuto 25, Rafa Marín firmó el tercero con un gran testarazo a centro de Yeremy Pino, y apenas dos minutos después, Buchanan repitió, culminando una brillante jugada colectiva. Incluso Etta Eyong estuvo cerca de sumarse a la fiesta, pero el portero visitante lo evitó con una gran intervención.
Segunda parte
Tras el descanso, el Villarreal bajó el ritmo del encuentro, dando entrada a Thomas Partey y a su nuevo fichaje estrella, Renato Veiga. También disfrutaron de minutos de calidad Alberto Moleiro, Dani Parejo e Ilias Akomach.
El broche de oro lo puso, cómo no, Buchanan. El canadiense completó su hat-trick con un zapatazo espectacular desde el borde del área que se clavó en la escuadra, sellando la ‘manita’ para los locales. El Girona, con las incorporaciones de Lemar y Asprilla, intentó dar un paso adelante, pero jamás logró superar el sólido muro defensivo groguet.
Dos partidos, dos victorias y dos porterías a cero: este Villarreal ilusiona y promete grandes cosas. Pese a que el MVP indiscutible fue Buchanan, por su hat-trick y actuación estelar, también merece mención especial Nicolás Pepé, que hizo vibrar a La Cerámica.
Más historias
El «Tourmalet» del Villarreal
Duelo de Titanes «Almeyda contra Marcelino»
Matías Almeyda «Estamos en el Camino de la Esperanza»