El conjunto ilicitano ilusiona a toda la ciudad con la victoria frente al Levante UD en el Martínez Valero con los goles de Rafa Mir y Rodrigo Mendoza que mantienen a los franjiverdes invictos
En la tarde de ayer la Liga EA Sports puso en marcha la jornada 3 y lo hizo con un auténtico partidazo entre dos recién ascendidos como son el Elche CF y el Levante UD, con dinámicas bastante diferentes, los locales con dos buenos puntos ante los equipos de arriba y los visitantes quedándose con la miel en los labios en las dos primeras jornadas ante Alavés y Barcelona, cayendo derrotado en los instantes finales.
Una previa que venía siendo hablada durante toda la semana por diferentes motivos que hacían a su vez de este partido un choque diferente. El primer motivo, ser un derbi de la comunidad valenciana, algo que es evidente que siempre gusta ganar; después, el mal hacer de Eder Sarabia contra Julián Calero, tanto en la temporada pasada como en anteriores.
Si los aficionados echan la vista atrás en la categoría de plata del fútbol español, tanto Elche como Levante se jugaron la vida en el Martínez Valero con el ascenso de por medio como objetivo de ambos. El duelo fue claramente dominado por el Elche, sin embargo la efectividad del Levante de Julián Calero provocó que el resultado final fuera de 1-3 en favor de los granotas certificando prácticamente el ascenso del Levante.
No obstante, el guion del enfrentamiento de ayer llevaría los mismos derroteros que en el partido mencionado, llegando a conseguir un 95% de posesión ilicitana en los primeros 15 minutos de choque con hasta 150 pases del Elche por solo 7 del Levante. El debut de Ryan en la portería visitante y una defensa de 5 poblada resistió a una media hora muy competitiva de los de Sarabia.
Antes del descanso la apertura de los carriles con Manu Sánchez y Toljan permitieron ver una mejor versión del Levante provocando en Carlos Álvarez un remate al larguero teniendo así la más clara del partido. Al descanso, sensación de superioridad franjiverde. Superioridad que se terminó mostrando en la segunda parte con los goles de Rafa Mir y Rodrigo Mendoza que terminaron por sentenciar el mal partido del Levante.

Fútbol de altura que trae grandes resultados
Tras la victoria de ayer llegaron los primeros tres puntos de la temporada en la jornada 3, algo que quizá pueda parecer inferior a las exigencias del Elche, pero recordando los dos resultados anteriores el resultado final en ambos solo invitan al optimismo, consiguiendo empatar en casa ante el Real Betis y sumando otro punto en el Riyadh Air Metropolitano contra todo un Atlético de Madrid.
Y es que ya no es únicamente lo logrado hasta ahora, si no la forma en la cual se consigue, sin ser inferior ni mucho menos a ninguno de sus dos rivales que, en teoría, debían vencer sin dificultades a un club que se muestra sólido tanto en lo extra como en lo deportivo, dando muestras de que el proyecto Elche, no sirve para segunda división, pues es más que válido para la máxima categoría del fútbol español según sus propios aficionados.
El Elche CF, un equipo camaleónico
Un equipo capacitado para tener diferentes estilos de juego durante el mismo partido en función de lo que este pida, siendo propositivos y no esperando a lo que el rival pida, pudiendo jugar un fútbol más directo buscando a sus delanteros referencia, ya sean Álvaro o Rafa Mir. También capaces de jugar con la posesión de balón a través de la calidad de sus mediocampistas, o simplemente aprovechar los fallos del rival.

Algo que utilizaron ayer para que los dos goles fueran marcados y llevarse los primeros tres puntos de la temporada. Una presión efectiva, un equipo organizado, que ataca con muchos hombres y defiende de la misma manera, intensos en la totalidad del partido, intensidad trasmitida por Eder Sarabia, y aprovechando fenomenalmente los centros laterales de los cuales sacan mucho rédito.
Plantilla muy compensada y competitiva
Jugadores que no por comprometidos dejan de ser talentosos y que demuestran ante el gran público, que este Elche CF no es una pantomima, que van muy enserio y que quizá a este ritmo, el objetivo de la permanencia queda algo corto.
Gran fondo de armario en un mercado de fichajes de primera división. Iñaki Peña se peleará por un puesto con Dituro, la defensa con varias alternativas donde destacan Petrot, Álvaro Núñez y David Affengruber, sin olvidar el nivel de Pedro Bigas. En el centro del campo Aleix Febas con Marc Aguado hacen presencia, con la ayuda de Rodrigo Mendoza y Germán Valera por los costados.
No obstante, también se encuentra preparado para jugar Fede Redondo, ex del Inter de Miami e hijo de Fernando Redondo, que jugó en equipos como el Tenerife o el Real Madrid. En la delantera se pueden ver a Álvaro Rodríguez y Rafa Mir en el once, aunque Mourad y André Silva no se quedan atrás. Mientras que para mayor inri, la dirección deportiva prepara la llegada de Hakim Ziyech, campeón de Europa con el Chelsea, sería un bombazo para la ciudad.

Por lo que sí, parece que hasta ahora, el Elche ha llegado para quedarse, y quién sabe si para algo más.
Más historias
El Real Madrid golea al Levante y mantiene el pleno de victorias
Crónica del Burgos 1-1 Granada: el Granada continúa inmerso en su agujero negro
Crónica del Granada 0-2 Leganés: el Granada vuelve a la senda de la derrota y se hunde en la tabla