27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Contracrónica: Málaga CF – Granada CF | Se escapa la victoria en el derbi andaluz

El Málaga CF se reparte el botín con su rival tras un inicio fulgurante

La jornada 4 de LaLiga Hypermotion ha querido deleitarnos con un espectacular encuentro entre el Málaga CF y el Granada Club de Fútbol. Dos conjuntos que desean volver a la máxima categoría del fútbol español. El duelo midió la garra y el coraje de dos clubes andaluces que lo dejaron todo en el césped. La primera hora de partido La Rosaleda acogió un auténtico despliegue futbolístico. Acciones de peligro en ambas áreas, un Málaga CF dominador como nunca antes lo había demostrado este año y un atmósfera de emoción pura. Pellicer dispuso un planteamiento de 4-4-2 con Joaquín Muñoz y Larrubia en bandas, mientras que arriba contaba con Chupete y Rafa Rodríguez. El goleador de la jornada anterior frente a la U.D. Las Palmas comenzaba la cita desde la posición de delantero. La propuesta de Pacheta fue más defensiva como se puede observar por su zaga de tres centrales y un Sergio Ruiz solitario en el medio campo.

Chupete dibujó una parábola perfecta para abrir el marcador. Fuente vídeo: @daznfutbol

El partido comenzaría con unos minutos gloriosos para el Málaga CF y del mismo modo para su punta, Chupe. El cordobés remató con un testarazo de máxima delicadeza un balón colgado por Juanpe desde una posición poco peligrosa. Entre la posición de los defensas Carlos Ruiz Rubio provocó en el esférico una parábola que dejó a contrapié al cancerbero del Granada CF. El balón se acabó colando en la portería para la euforia de todos los aficionados boquerones. No tardo mucho Luca Zidane en volver a recoger la pelota del fondo de las redes porque en tan solo seis minutos el Málaga CF duplicaría su ventaja. Esta vez el cuero lo presentó Joaquín en el área y David Larrubia se jugó el tipo con un pase de cabeza muy cercano de la bota de Álex Sola. El balón se paseó por la línea de gol y llegó de nuevo el ariete malaguista para empujarla y poner el 2-0 en el marcador.

La delantera del Málaga CF brilló en los primeros minutos. Fuente imagen: Granada Hoy.

Vuelta a la tortilla

A partir de ese momento el partido se volvió cuesta arriba para los blanquiazules. La brillantez ofensiva se fue apagando poco a poco y el equipo perdió la ventaja de la que disponía. Alcanzada la media hora de partido el jugador nazarí Pau Casadesús chutó contra la portería de Alfonso Herrero. La fortuna introdujo el balón en la meta malaguista debido a un rechace del lateral Dani Sánchez. El tanto granadino rebajó drásticamente la capacidad de control de los de Pellicer. Llegaron más jugadas prometedoras al área del Málaga aunque el resultado de 2-1 se mantuvo hasta el descanso del encuentro.

Tan solo cinco minutos desde la vuelta de vestuarios el Granada CF pondría las tablas en el electrónico con el gol de Alemañ. Un mal rechace de Alfonso Herrero dejó el esférico a placer para el español que con el interior de su bota mandó el balón a las mallas. Con el empate reflejado en el marcador ambos equipos disminuyeron el nivel de intensidad. Los minutos finales la dominancia del partido corrió a favor de los nazaríes que fueron ligeramente superiores.

El Málaga CF sigue sumando

El inicio de liga está siendo muy positivo para el equipo. Dos empates y dos victorias catapultan al club lejos de la zona de descenso. La afición malaguista se ilusiona con alcanzar los aclamados puestos de play-off. La Rosaleda se transforma en una caldera humeante siempre que juegan los soldados de Pellicer y esa fuerza se ve reflejada en los futbolistas y sobre todo en los resultados. Es pronto para pensar en el final de la temporada y de momento toca centrarse en el siguiente contendiente que será el Huesca. Pero sin duda este es el camino que debe recorrer el Málaga si quiere regresar a la élite.