El conjunto de Xabi Alonso logró vencer en el Ciutat de Valencia frente al Levante de Julián Calero (1-4) y se aferra al liderato una jornada más haciendo un 6/6 victorias
El Real Madrid disputó su partido perteneciente a la jornada número 6 de la Liga EA Sports, cerrando una nueva salida como fue y es siempre complicada a la Comunidad Valenciana, esta vez para visitar al Levante UD, en un duelo de jornada intersemanal con un horario siempre discutible, a las 21:30. Los blancos llegaban como líderes invictos y los granotas en dinámica ascendente.
No obstante y a pesar de ser buenas dinámicas, el equipo dirigido por Xabi Alonso se impuso en el marcador con un dominio del juego que comenzó en los primeros minutos. Aún así, los avisos de Iván Romero y Dela así como el estado del césped (se mostró seco) que frenaba la circulación rápida del equipo blanco, advirtieron a los madridistas de la complejidad del partido.
Una vez adaptado el club de la capital a las condiciones del terreno de juego y un inicio propositivo de los valencianos, comenzó la gran presión tras pérdida que realiza el equipo del Tolosarra, provocando así el embotellamiento al rival y llegando por ende las ocasiones más o menos claras, pese a ello, la buena defensa del Levante y la momentánea poca efectividad blanca evitaba el gol madrileño.
Fue en el minuto 27 donde una genialidad de Vinicius Jr, que por momentos tomó las riendas del equipo por la dificultad para encontrar entre líneas a Kylian Mbappé, apareciendo por la banda derecha y rematando con el exterior de su bota derecha imposibilitando la parada de Ryan que vio como el balón hizo el efecto propio de este tipo de golpeo siendo así inalcanzable para el australiano.

Antes del descanso con el gol los merengues siguieron apretando y llegó en una transición rápida la enorme definición de Franco Mastantuono estrenándose como goleador en el Real Madrid, un golazo dicho por la afición realizado con su pierna derecha (la menos hábil) colocando el esférico en la escuadra izquierda de Matthew Ryan al borde del 40′ de juego.
En la segunda parte una concatenación de errores y la fortuna levantinista permitió a los de Calero recortar distancias con el gol de Etta Eyong, pero posteriormente dos goles del «pichichi» de la competición Mbappé, uno de penalti que él solo se fabricó y otro golazo tras pase de Arda Guler terminaron sentenciando el choque y dejando una goleada en el marcador del Ciutat.
6/6 victorias, el equipo a gran nivel, y a pensar en el derbi
Con la victoria de ayer el conjunto blanco cosecha ya 6 victorias en 6 enfrentamientos disputados dejando ya en el camino a: Club Atlético Osasuna, Mallorca y Espanyol (en casa); Oviedo, Real Sociedad y Levante (fuera de casa). Algo que evidencia el gran momento de forma en el que se encuentran los pupilos de Xabi, tanto en casa como lejos del estadio Santiago Bernabéu.
No solo se debe valorar las victorias y los resultados, también piensan los aficionados que hay que tener en cuenta el nivel futbolístico del equipo, no teniendo nada que ver con el Real Madrid de Carlo Ancelotti en la campaña anterior. Pues la presión tras pérdida, el ejercicio de constancia durante todo el partido, la intensidad en los duelos, la mejoría defensiva y la eficacia goleadora hacen del Madrid uno de los mejores equipos del momento.
Además con muchos jugadores en un pico de rendimiento jamás visto en el Real Madrid y en algunos casos en su carrera deportiva. Muchos jugadores han sido muy beneficiados con el estilo de juego que plantea el ex entrenador del Bayer Leverkusen, caso de Tchouamení, Arda Guler, Álvaro Carreas, Dean Huijsen o Kylian Mbappé entre otros, sin embargo, todos son partícipes del gran momento madridista.

Incluso el entrenador, mostrando personalidad que sorprendió a todos los aficionados, sin «casarse» con nadie y dotando al equipo de una competitividad sana que eleva el nivel. Sin miedo de dejar fuera a Vinícius, por ejemplo. Algo que llegó con el nuevo entrenador fue el compromiso y sacrificio, fiel creyente de que la presión deben ejercerla todos y cada uno de los jugadores, de momento, dando grandes resultados.
La asociación Arda Guler – Kylian Mbappé sigue dando frutos
Las buenas combinaciones y el gran entendimiento entre ambos jugadores están aportando grandes cosas positivas al equipo, tanto en número si hablamos de goles y asistencias como en el juego y en creación de oportunidades. El turco, encantado de regalarle asistencias al francés, el galo, aprovechándolo al cien por cien y firmando una de las mejores duplas del momento.
Sin ir más lejos en la noche de ayer el cuarto gol fue obra de Kylian Mbappé que prácticamente se marchó del portero y anotó a placer para terminar de cerrar el duelo, pero el pase lo dio Arda Guler que se marcó otra asistencia en su casillero particular y que demuestra su buena relación con Mbappé, además, el otomano, anotando también goles de gran importancia para el equipo.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F0f0%2Fdba%2F152%2F0f0dba152093728f9be9f21023b3f2b8.jpg)
Mastantuono se estrena como goleador y se «gana» el puesto
Otra de las cosas reseñables del partido fue el estreno como goleador de Franco Mastantuono, algo que quizá se le estaba resistiendo un poco al argentino, sobre todo después del clarividente fallo ante el Olympique de Marsella. Una definición de absoluto crack rompe con la «espinita» que parecía tener clavada el ex de River Plate y ya con 18 años pudo celebrar un gol con la casaca blanca.
Pero es que no es solo eso, ya que además se está haciendo con un puesto en el once, si lo vemos de forma tan seguida no es simplemente por gusto del entrenador, o porque no hay más jugadores en su posición, es debido a su gran rendimiento y calidad. Muchos destellos del argentino que le suma trabajo y esfuerzo, haciendo así que el puesto vaya siendo suyo.

Más historias
Crónica del Burgos 1-1 Granada: el Granada continúa inmerso en su agujero negro
Vinicius hará «10x», pero el Balón de Oro le esquiva
Crónica del Granada 0-2 Leganés: el Granada vuelve a la senda de la derrota y se hunde en la tabla