Los rojiblancos puntúan por quinta jornada consecutiva en un encuentro muy cerrado e igualado
El Granada ha certificado su segundo empate a cero consecutivo en casa del Andorra tras el logrado hace una semana en Los Cármenes contra Las Palmas. Los rojiblancos sumaron un punto como visitantes en un encuentro muy igualado y cerrado en el que predominaron la seguridad defensiva y la lucha en el centro del campo frente al desborde y la puntería. Exceptuando el tramo final, donde ambos equipos asumieron más riesgos y buscaron los tres puntos, los rojiblancos dieron prioridad a la portería a cero, aunque faltó atrevimiento en zona ofensiva. No obstante, el conjunto nazarí acumula cinco encuentros seguidos sumando puntos repartidos en dos victorias y tres empates.
Nada más comenzar el partido, el Granada se llevó un buen susto. Una jugada a balón parado favorable a los locales concluyó con una ocasión que desperdició Manu Nieto desde una posición muy jugosa. Comenzó el partido de manera muy tranquila, aunque la escuadra andaluza empezó a ganar confianza con el paso de los minutos, especialmente a través de recuperaciones en campo rival que permitieron generar alguna jugada sin excesivo peligro. En una de ellas, Faye recibió un pase al espacio de Sola y sacó un remate cruzado con la zurda que paró Yaakobisvili estirando la pierna.
Ambos equipos se respetaron mucho durante la primera parte, sin asumir riesgos. El Andorra cocía las posesiones a fuego lento tirando de paciencia, mientras que los rojiblancos trataban de ser más verticales en sus ataques. A partir de la media hora, el equipo rival dispuso de algún acercamiento sin mucho peligro. De nuevo, Manu Nieto probó a Luca Zidane con un disparo fácil para el guardameta internacional con Argelia. Los rojiblancos dispusieron de alguna jugada a balón parado, aunque no lograron encontrar situaciones que pudieran acabar con remates de calidad.
Tras el intermedio, prosiguió sobre el verde un guion de partido similar. El Andorra lograba pisar zona de tres cuartos con relativa facilidad, algo que le costó más durante la primera parte, mientras que el Granada protegía con firmeza su área. En un saque de esquina, pudo abrir la lata Jorge Pascual, pero envió su remate de cabeza directo al muñeco. A la hora de partido, Pacheta introdujo sobre el verde a Rodelas por Pascual, desplazando a Faye a la punta del ataque. El extremo, que entró como arma de desatasco, tocó pocos balones y, cuando le llegaron, se mostró muy errático en la toma de decisiones.
Tras 60 minutos de encuentro, el encuentro seguía teniendo como protagonistas a las defensas y los duelos en el centro del campo. Los rojiblancos, sin soltura cuando llevaron la iniciativa, parecían conformarse con el empate a la espera de la apertura de espacios sobre el campo. Mientras tanto, Jastin intentó un disparo desde la frontal que obligó a una buena estirada de Luca Zidane. Acto seguido, tras un córner sacado en corto, se produjo un gran despiste en la zaga nazarí que pudo costar caro. Tras el centro, Alende se quedó muy solo en el segundo palo, para fortuna de los rojiblancos, perdonó el 1-0. Más tarde, Gagnidze y Loïc Williams entraron en escena por Alemañ y Casadesús, por lo que Oscar se desplazó al lateral.
Durante el último cuarto de hora, se desatascó el partido. Ambos equipos se animaron en busca de los tres puntos y dispusieron de ocasiones. Los rojiblancos pudieron adelantarse con una subida de Oscar por banda derecha, quien realizó un pase de la muerte para un Rodelas que perdonó lo imperdonable, aunque le alivió que la jugada fue anulada por fuera de juego del zaguero ghanés. Poco después, fue Kim Min-su quien erró el 1-0 en portería contraria con un fallido remate a media altura desde pleno corazón del área. Durante los últimos instantes, fue el Andorra quien protagonizó un ligero apretón, si bien Manu Lama tuvo un cabezazo en el último minuto del descuento que atrapó fácil Yaakobisvili. Finalmente, Marta Huertas decretó el final de un partido muy disputado que permitió al Granada volver a saborear un punto.
Más historias
Alineaciones del Andorra – Granada: Pacheta recupera a Luca Zidane como única novedad del once
Crónica del España 4-0 Bulgaria: España vence a Bulgaria y acaricia el billete al Mundial
Alineaciones del España – Bulgaria: Samu estrena su primera titularidad en un once con cuatro cambios