21 octubre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

Contracrónica: Burgos CF – Málaga CF | 0 de 9

El Málaga CF no levanta cabeza y ya suma tres derrotas consecutivas

El futuro para el Málaga CF no luce muy esperanzador. El equipo acumulaba dos derrotas seguidas, la más reciente contra el Cádiz Club de Fútbol. Tras esta nueva caída en El Plantío ya son 0 puntos de 9 posibles. Las actuaciones en las últimas citas del conjunto costasoleño han dejado mucho que desear y las aspiraciones de principio de temporada comienzan a disiparse.

Premisa histórica

La visita al estadio burgalés representaba todo un reto para los malaguistas. En caso de haber salido victoriosos hubiera sido la primera vez en toda su historia que el Málaga vence en este cesped. La repetición de Dani Lorenzo en el once inicial ha sido clave para el desenlace del marcador. Su posición de delantero en el partido contra el Cádiz CF ha sido retrasada para volver a su hueco en el centro del campo. Darko Brašanac y Adrián Niño abandonaban la alineación para dejar paso a Rafa Rodríguez y Julen Lobete.

Al minuto 9 de la primera mitad el Málaga CF protagonizaría la primera jugada peligrosa del partido. Dani Lorenzo recuperaba el balón en zona de tres cuartos y se dirigía hacía la portería de Ander Cantero. El marbellí descargó el balón rápidamente buscando el apoyo en Lobete y ambos realizaron una pared perfecta que evadió la entrada del primer defensa del Burgos. Sin dejar pensar al zaguero Dani Lorenzo se marcó un autopase espectacular que le plantó de cara frente al portero. Definió con un disparo al palo largo y colocó el 0-1 en el marcador.

Dani Lorenzo abrió el marcador con una gran jugada. Fuente imagen: MálagaHoy

Este arreón inicial fue positivo para el Málaga que durante el primer cuarto de hora parecía imponerse al local. Sin embargo en el minuto 27 el Burgos colgó un balón al área que Appin aprovechó para sorprender a Alfonoso Herrero con un remate acrobático. Con el 1 a 1 en el electrónico el partido se igualó y los dos conjuntos pudieron gozar de ocasiones de gol. David González lo buscó desde fuera del área sin tener suerte. Rafa Rodríguez también se internó en campo rival y mandó un punterazo a la derecha del cancerbero. Se acercaban los minutos decisivos del partido y lo único que fue capaz de materializar el equipo andaluz fue un flojo disparo de David Larrubia.

Balanza decantada

La afición castellanoleonesa estaba siendo testigo de cómo el partido se había convertido en un correcalles. El gol estaba al caer y podía ser para cualquiera de los dos equipos. Además de la sensación de velocidad en el juego, también se notaba en el ambiente que muy probablemente el siguiente en marcar se acabaría llevando los 3 puntos. Tal como se esperaba en los siguientes minutos se decidió el vencedor del encuentro. El esférico rondaba el campo del Málaga y le llegó a David González. Este centró al segundo palo dándole un curva muy pronunciada al cuero. La curvatura despistó a la defensa malaguista y detrás de última línea llegó como una exhalación Florian Miguel para sentenciar la cita.

Con la tensión de verse por debajo en el marcador Einar Galilea se ganó la expulsión debido a una recriminación al árbitro.

El central se marchó expulsado en los minutos finales. Fuente imagen: MálagaHoy

Los blanquiazules no consiguieron un resultado positivo en la salida de esta jornada y se colocan en una posición que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso. Toca pensar en el siguiente partido que no se antoja precisamente sencillo. La visita a El Sardinero es uno de los partidos más complicados de la temporada y cualquier cosa que signifique sumar será un resultado favorable para los de Pellicer.