Los blanquiazules retoman el vuelo y consiguen 3 puntos que los alejan de la zona de descenso, con una victoria por 2-0
La Rosaleda ha acogido esta semana un partido de vital importancia para las aspiraciones del Málaga CF de cara a la temporada. El Racing de Ferrol visitaba al equipo andaluz tras 3 partidos sin conseguir anotar ni un solo gol. Además de eso en los últimos 8 partidos tan solo han conseguido sumar un punto en la clasificación. La situación del equipo gallego es desesperante y los de Pellicer han sido totalmente superiores a ellos durante prácticamente todo el encuentro.
Cambio de dinámica
El club malaguista ha salido a comerse a los rivales. Una defensa que ha variado en relación a la jornada pasada nos ha dejado una línea conformada por: Gabilondo, Nelson Monte, Einar Galilea y Víctor García. Únicamente Nelson Monte repetía la titularidad que ostentó en el duelo frente al Albacete. El Málaga CF ha salido con un centro campo formado por Juanpe y Luismi. Por las bandas corrían los aclamados Kevin Medina y David Larrubia. Y en punta ha contado con las apariciones de Dioni y Julen Lobete, que se ha estrenado a los 9 minutos de partido anotando el primero del encuentro.
El gol de Julen Lobete para adelantar a su equipo

Todo bajo control
Tras el primer tanto el equipo supo adueñarse del partido. Empezó a realizar combinaciones peligrosas en el área del Racing y acabó marcando el segundo. Larrubia conseguía duplicar la ventaja en el electrónico cabeceando un balón centrado por Lobete. La delantera blanquiazul firmó una primera parte muy efectiva. El centro del campo mantenía la colocación en los repliegues defensivos. Y los de arriba tenían esa conexión necesaria para triangular en zonas de peligro. El resto del partido ha seguido la línea de la primera parte. El equipo local ha dominado la mayoría de los aspectos del juego y exceptuando algunas ocasiones aisladas.
El siguiente duelo será mucho más exigente. El Málaga CF se enfrentará al Real Oviedo. Después de los 3 puntos el Málaga contará con un punto extra de motivación para intentar asaltar el Estadio Carlos Tartiere.
Más historias
Contracrónica: SD Huesca – Málaga CF | Máximo castigo
Contracrónica: Málaga CF – Granada CF | Se escapa la victoria en el derbi andaluz
Crónica del Málaga 2-2 Granada: un Granada competitivo suma su primer punto ante un Málaga invicto