En los próximos días el conjunto culé recibirá la fase 1A, mientras que la 1B podría llegar antes del partido contra el Athletic para volver al Camp Nou
Parece ser que la vuelta al Spotify Camp Nou está a la vuelta de la esquina. Desde hace meses, el equipo dirigido por Joan Laporta se ha encargado de proporcionar fechas incorrectas sobre la vuelta al feudo blaugrana y gran parte de la afición está molesta después de tantas mentiras.
Sin embargo, desde la ciudad condal afirman que el deseo del barcelonismo esta a escasos días de hacerse realidad. El primer paso está mas cerca que nunca y se trata de la fase 1A, que permitiría a los de Hansi Flick volver a casa con una capacidad de 27.000 espectadores, ocupando las dos primeras graderías de Tribuna y gol sur.
Un blaugrana lo confirma
En una entrevista de la cadena SER, Joan Sentelles, director de operaciones del Barça reconoció que esta misma semana la fase 1A podría ser una realidad. Además, las conversaciones entre el Ayuntamiento de Barcelona y el conjunto culé están siendo muy positivas, por lo que la vuelta está cada vez más cerca. Las deficiencias que tenía el estadio (motivo de rechazo por parte del Ayuntamiento) están solventadas y desde el consistorio han reconocido que la licencia podría llegar en los próximos días.
La concesión de esta licencia no cambiaría los planes del club: los encuentros ante Girona y Olympiakos seguirán fijados para jugarse en Montjuic, como ya anunció la junta directiva con el asesoramiento del área económica de la entidad. La mejor opción en Can Barça era la de volver con la fase 1B, es decir con 45.000 espectadores en el nuevo Estadio y con las zonas de Tribuna, Lateral y Gol sur. Se trata de una decisión únicamente económica, ya que abrir el nuevo Estadio con 27.000 espectadores no era beneficioso para el club, según explicó Manel del Río, nuevo director general de la entidad culé.
Liga y Champions en el Camp Nou
Por otra parte, la zona del Lateral ya está acabada y el club espera recibir la licencia de Primera Ocupación, tras completar todos los trámites pertinentes. Los técnicos realizaron todas las revisiones necesarias durante las primeras semanas del mes de noviembre y el OK es una realidad. Esto supondría que el partido ante el Elche el día 2 de noviembre sea el último en Montjuic, mientras que el retorno al glorioso Camp Nou quedaría fijado para el partido contra el Athletic el día 22.
Para las dudas de los seguidores blaugranas, el Barça deberá hablar con la UEFA para saber si puede jugar el resto de partidos como local de la primera fase de la Champions en el Spotify Camp Nou o si debe seguir en el Olímpic Lluís Companys. Tras el partido frente a Olympiakos, al Barça le quedarán dos partidos como local: Eintratch (9 de diciembre) y Copenhague (28 de enero).
Más historias
Barcelona 2-1 Girona: Araujo, héroe sobre la bocina en Montjuïc
El Chelsea aprieta por Fermín López
El Barça remonta a tiempo y consigue 3 puntos de oro (2-3)