La Rosaleda acoge una victoria pletórica en lo que puede haber sido la resurrección para el Málaga CF
La llegada de este partido estaba marcada en rojo en el calendario de la afición malaguista. El recibimiento del Depor en casa suponía una cita sumamente complicada que el Málaga CF afrontaba con una dinámica muy negativa. Tras 4 partidos seguidos sumando 0 puntos el equipo estaba necesitado de una victoria que devolviera la esperanza al club. El Depor ostenta una posición totalmente contraria al Málaga, luchando directamente por proclamarse campeón de segunda división. El factor diferenciador a favor del cuadro andaluz fue la atmósfera de La Rosaleda. La parroquia blanquiazul apoyó al máximo a sus jugadores sin importar la mala racha que atravesaban.
Rafael Garrido ‘Rafita‘, el jugador de 20 años del equipo malacitano disputaba su primer partido como titular. Desde la posición de lateral derecho el joven defensa no tendría un partido sencillo. Su objetivo era frenar al habilidoso extremo del Depor, Yeremay. Además de Rafita, Joaquín Muñoz regresaba al once inicial en búsqueda de variedad ofensiva. Pellicer decidió mantener al resto de la alineación que compitió en el partido contra el Racing. Aunque los futbolistas no lograron puntuar en El Sardinero, el entrenador malagueño quiso demostrar su confianza con los titulares.
Chupete a su servicio
El encuentro arrancaría de forma inmejorable para los locales. Joaquín Muñoz asistió a Chupete para que abriera el marcador al minuto 8. La jugada por banda izquierda se mantuvo viva gracias a la insistencia de Joaquín. Contando con un resultado favorable, el conjunto costasoleño se despojó de la presión y los nervios que acarreaban de los anteriores partidos. Alfonso Herrero volvió a aparecer para mantener la ventaja con una gran parada achicando el espacio ante Zakaria Eddahchouri. También demostró sus reflejos felinos al desviar un remate de cabeza de José Gragera tras un córner. El Málaga no se encontraba del todo cómodo en el encuentro y esperaba a cazar alguna jugada en un balón largo.
Apenas llegados a la media hora del primer tiempo, Chupe añadía un gol más a su casillero para poner el 2 a 0 en el electrónico. Gracias a su presión junto con la de Rafa Rodríguez provocaron el fallo de la defensa. El delantero cordobés se plantó delante de Germán Parreño y con un exquisito disparo hizo estallar a La Rosaleda. Mario Soriano, centrocampista de los herculinos, rozó el gol hasta en dos ocasiones posteriormente. La primera ocasión se marchó repelida por el travesaño y la segunda, después del descanso, fue tapada por el guardameta del Málaga.
Los de Pellicer salieron decididos desde el vestuario y armaron una jugada peligrosa nada más comenzar la segunda mitad. Chupe recibía el balón encimado por un jugador contrario y, a pesar de la presencia enemiga, se sacó de la chistera un toque de espuela que habilitó a Rafa Rodríguez. El sevillano encaró al portero deportivista y remató con un fuerte disparo cruzado para aumentar la ventaja a 3 goles. El partido se le ponía muy de cara al Málaga CF que estaba entregando un auténtico espectáculo a su afición.

Llegaría la réplica del Deportivo de La Coruña en la jugada siguiente para tratar de reengancharse al encuentro. Zaka, el punta de los gallegos, controló un balón en largo y fusiló a Alfonso Herrero que no estuvo muy acertado cubriendo su portería. No obstante el codo del delantero holandés había impactado en la cara de Diego Murillo dejándolo fuera de la jugada defensiva. La acción fue revisada por el VAR y finalmente el gol quedaría anulado.
Escasez de juego hasta el pitido final
El resto de la cita no gozó del interés de los minutos previos y el partido tan alocado que estaban disputando ambos equipos se tornó algo descafeinado. El partido se acabó cerrando con un gran resultado para el Málaga que necesitaba urgentemente volver a sumar. La lectura de este encuentro es altamente positiva debido a la posición del rival en la clasificación y a la mala dinámica que arrastraba el equipo en los últimos partidos. Quizás este reencuentro con la victoria por todo lo alto les sirva a los malagueños para levantarse y retomar los resultados de principio de temporada.
La siguiente cita será contra el Leganés en el Estadio Municipal de Butarque. El cuadro pepinero viene de descender de la primera división y es un claro candidato para los puestos play-off. Seguir sumando en un césped tan complicado como es el del Lega supondría un importante cambio de rumbo para el Málaga CF.
Más historias
Contracrónica: CD Leganés – Málaga CF | Choque de realidad
Contracrónica: Racing de Santander – Málaga CF | Noqueados y en la lona
Contracrónica: Burgos CF – Málaga CF | 0 de 9