23 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica: Real Betis 1-1 Cádiz CF: Reparto de puntos en el derbi andaluz

Tarde espléndida y de mucho calor en el Estadio Benito Villamarín para presenciar un, siempre bonito y emocionante, derbi andaluz. Las gradas están a rebosar de verde y también se ve mucho amarillo, hay ganas de ver un partido dinámico y con ocasiones. Miguel Ángel Ortiz Arias será el encargado de impartir justicia sobre el campo. Los equipos ya han confirmado sus alineaciones.

REAL BETIS: Claudio Bravo, Bellerín, Pezzella, Bartra, Miranda, G. Rodríguez, Marc Roca, Rodri Sánchez, Isco, Ayoze y Willian José.

CÁDIZ CF: Conan Ledesma, Javi Hernández, Jorge Meré, Fali, Iza, Alejo, Rubén Alcaraz, Escalante, Robert Navarro, Chris Ramos y Maxi Gómez.

Comienza el encuentro en el feudo heliopolitano tras un respetuoso minuto de silencio por personas cercanas al club bético y las víctimas de las catástrofes de Libia y Marruecos. La intensidad se notaba desde el principio, cada lucha por la posesión se veía protagonizada por una carga potente o alguna falta; Marc Roca se encaró con Rubén Alcaraz y Ledesma quedó tocado en dos de estas situaciones. La dura batalla por la pelota hacía que no hubiera un equipo que controlara el partido de manera clara durante el primer cuarto de hora. Se iban sucediendo ataques, pero ninguno llegaba siquiera a ser un tiro a portería. El Real Betis ganaba las disputas en el mediocampo y eso lo hacía algo más dominante, pero el Cádiz corría mucho las bandas para poner centros que generaban peligro.

Justo al llegar al ecuador del primer período y antes de que el público recordara a Miki Roqué con su cántico en el 26′, Rodri Sánchez tuvo la primera clara para los locales, un chut que pasó muy cerquita del palo derecho de Conan Ledesma. Menos de treinta segundos después, Willian José disparó por primera vez a puerta. En una jugada en la que Pezzella defendió el esférico para que Fali no llegara a él, este último lo empujó y se ganó unos pitidos atronadores de la grada del Villamarín; cada vez que la tocaba, los silbidos inundaban el estadio entero. Por el sofocante calor, pasada la media hora de match, el colegiado paró el choque para que hubiera una pausa de hidratación. Alejo se ganó la primera tarjeta del encuentro en el 38′ después de darle con el hombro a Juan Miranda en la cara cuando trataba de irse de él.

¡¡GOOOOOOL DEL CÁDIZ CF, MARCA CRHIS RAMOS!! El Cádiz no perdona. Tras un mal pase de Marc Bartra, recuperaron el balón en el centro del campo y armaron una contra letal en la que Chris Ramos remató de cabeza un centro de Maxi Gómez para poner el primero en el marcador en el 41′. El Betis está igual que el otro día en Glasgow, perdona y concede ocasiones demasiado fácilmente; ahora les toca remar en contra de la corriente gaditana. ¡Uy! Pezzella manda un cabezazo escasos centímetros por encima del travesaño, por poco iguala la contienda. El colegiado añade 6′. Juan Miranda recibe amarilla por un empujón a Alejo, estos dos se las traen por la banda izquierda… Termina la primera mitad; gana por ahora el equipo visitante. El planteamiento de Manuel Pellegrini de que todos los balones pasen por Isco, no está le saliendo bien a los verdiblancos.

Empieza la segunda parte y «El Ingeniero» mueve ficha para intentar que su equipo «despierte», sorprendentemente quita al mejor de los suyos en el primer tiempo, Willian José, y entra Abde; Ayoze pasa a ser el punta de los verdiblancos para que el marroquí se coloque en el extremo. Esto pinta a que va a ser de ida y vuelta de nuevo… aquí no se para. ¡AL LARGUERO! A punto estuvo Bellerín en un mal despeje de convertir un autogol que habría supuesto el segundo de su rival, de no ser por el travesaño, el panorama del partido habría cambiado bastante. ¡Se calienta el ambiente! Rubén Alcaraz recibe tarjeta amarilla en el 57′ por un agarrón muy feo a Héctor Bellerín que caso provoca una tangana. ¡¡¡GOOOOOOLAAAAZO DEL REAL BETIS, GUIDO RODRÍGUEZ!!! QUÉ LOCURA LO QUE ACABA DE HACER; el argentino anota el gol del empate en el 59′ con una media tijera de la que tiene que sentirse muy orgulloso. Triple sustitución en el conjunto local, abandonan el terreno de juego Miranda, Marc Roca y Rodri para que entren Abner, Guardado y Luiz Henrique.

Se pone interesante el duelo, Sergio González modifica lo que su once, entran Roger Martí y Rubén Sobrino y se marchan Maxi Gómez y Robert Navarro. El Cádiz pasa a jugar con una 4-3-3. Últimos 20′ de choque, nuevo cambio en los visitantes, se retira Iván Alejo para dar paso a Darwin Machís. Ortiz Arias vuelve a mandar a los jugadores a que se hidraten. El Real Betis parece más enchufado en los instantes finales, las más de 56 mil gargantas que hay en el templo bético están apretando como si de una eliminatoria importante se tratara y su equipo está respondiendo en el terreno de juego; ya sólo hace falta que esto se anime con otro gol. Como apunte, Guido Rodríguez está dando un auténtico recital defensivo, se las lleva todas. Últimos 10′, la grada y los jugadores quieren más; en menos de 3 minutos, los dos rivales han tenido oportunidades totalmente idénticas que han salido por milímetros. Nuevo carrusel de cambios; en el Betis se va Bellerín y entra Ruibal, en el Cádiz se van Escalante y Jorge Meré y entran Kouamé y Luis Hernández.

El querer hacerlo todo solo le ha jugado una mala pasada a Luiz Henrique, que de haberla pasado a Aitor, que entraba solo por la banda, podría haber significado un mano a mano muy difícil de fallar para el club de las trece barras. El colegiado añade 7′ y el partido está loco. ¡LA HA TENIDO ISCO! Vaya chut de Isco de espuela, llevaba la potencia perfecta y le faltó un poco de colocación para que Conan Ledesma no llegara y salvara a su equipo de la manera en que lo ha hecho. ¡NUEVA SALVADA DE LEDESMA! ¡QUÉ SALVAJADA! La mano que metió a un cabezazo de Ayoze fue milagrosa; lo aplaude toda la grada visitante. ¿Podrá capear el Cádiz CF el temporal verdiblanco? Sigue atacando el Betis, no paran ni un momento, pero la redonda no quiere entrar. Amarilla para Isco y Rubén Sobrino por una dura disputa. Al final, reparto de puntos en el Benito Villamarín. El derbi andaluz termina en empate.