23 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa: Real Betis-Cádiz CF: Duelo de intereses cruzados en el Benito Villamarín

Esta tarde, a las 18:30h, se juega un derbi andaluz muy interesante en La Liga EA Sports. Las gradas del Estadio Benito Villamarín estarán a reventar de aficionados, tanto béticos como cadistas y de nuevo se demostrará al mundo la pasión con la que se vive el fútbol en el Sur. El Real Betis quiere recuperar las buenas sensaciones y, sobre todo, comenzar a puntuar de tres en tres, mientras que el Cádiz CF necesita sacar algo positivo de la capital hispalense para seguir dando pasos hacia los puntos que exige la salvación.

¿Cómo llega el Real Betis? El equipo dirigido por Manuel Pellegrini no consigue la tan ansiada regularidad en las competiciones que actualmente disputa, algo clave si desean luchar por grandes objetivos esta campaña. Las dos derrotas consecutivas en Montjuïc y el Ibrox Stadium obligan a los verdiblancos a reaccionar y darle la vuelta a la tortilla ante una situación poco agradable. Si bien es cierto que como local han puntuado por ahora en todos los encuentros que han disputado, últimamente los hombres de ataque tienen la pólvora mojada y la defensa comete errores tontos desde la salida de Luiz Felipe. «El Ingeniero» no se fía de su rival en el día de hoy y achaca que son difíciles de vencer y ya el año pasado lo demostraron. Un triunfo podría devolverles la confianza que parece que les falta en estas pasadas fechas. Se esperan rotaciones a la vista del apretado calendario que tienen próximamente.

¿Cómo llega el Cádiz CF? Los de Sergio González llegan al Benito Villamarín con intención de puntuar, por fin, fuera de casa, algo que todavía no han conseguido esta temporada. La clasificación no engaña y es que, el club amarillo está haciendo las cosas relativamente bien con un cambio de estilo muy marcado que les ha permitido encajar menos y marcar más. Aunque es verdad que en Bilbao la cosa no fue como los gaditanos esperaban, fue sólo un borrón en el buen inicio liguero que están protagonizando. Para dar una imagen diferente, el técnico catalán podría optar por cambiar de cromos para la tarde de hoy y darle oportunidad a jugadores que no vienen siendo habituales en el once inicial, pero sí han aportado saliendo desde el banquillo.

Sin duda, se espera un partido bonito en tierras heliopolitanas; un duelo de intereses cruzados que puede significar una pequeña crisis en ambos equipos si no consiguen puntuar.