14 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Sevilla FC – UD Almería: Oportunidad a dos bandas para escapar del descenso

Un duelo de urgencias dará el pistoletazo de salida a la séptima jornada del campeonato en el Ramón Sánchez Pizjuan. Sevilla y Almería no están cumpliendo con las expectativas y llegan al choque ocupando dos de las últimas cuatro plazas de la tabla de Primera División, pero los rojiblancos llegan con la necesidad de abandonar el puesto de farolillo rojo al que cayeron tras el encuentro ante el Villarreal.

A pesar de que a los dos equipos no les vale el empate, el Almería llega al encuentro con la necesidad de estrenar el casillero de victorias. Es el único equipo de primera que aun no conoce lo que es ganar y la paciencia con el míster, Vicente Moreno, comienza agotarse. Para ello, el equipo deberá convertirse en un cerrojo que evite sumar el séptimo partido consecutivo sin dejar la portería a cero. Para el colmo del técnico valenciano, se prevé que el equipo afronte el duelo de mañana sin lateral derecho, ya que Pubill y Pozo siguen recuperándose de sus respectivas molestias y no cuenta con Houboulang Mendes.

Sólo vale ganar

El Sevilla llega con la necesidad imperial de cosechar su segunda victoria. Los hispalenses siguen sin dar con la tecla de la regularidad y se encuentran en otra mala racha, similar a la vivida la pasada temporada, al borde de los puestos de descenso, cuando el objetivo no es otro que pelear por puestos europeos. José Luis Mendilibar cuenta con la duda de varios jugadores entre algodones; Suso, Mariano y Sergio Ramos son duda para el choque por molestias, mientras que Marcao, Nianzou y Acuña continúan evolucionando en su proceso de recuperación de las lesiones musculares que arrastran.

Los hispalenses tratarán de aprovechar el factor campo para intentar repetir la victoria (2-1) conseguida en la temporada 2022/23 ante el cuadro entrenado por Rubi, mientras que los indálicos no ganan en el fortín del Sevilla desde la temporada 2010/2011. Es en Nervión donde han obtenido la única victoria hasta el momento en lo que va de campeonato, lograda ante la UD Las Palmas. El duelo de mañana son tres puntos en juego que pueden condicionar el devenir del Sevilla y de Vicente Moreno de cara al futuro.