14 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

UD Almería – Granada CF: «El cambio de dinámica está en casa»

Decía Alberto Lasarte, entrenador de filial indálico que dirigirá el encuentro de mañana ante el Granada, que el partido de mañana puede suponer el cambio de inflexión del equipo, y que para ello necesitan el total apoyo de la grada. Al jiennense le sobra toda la razón del mundo al calificar el duelo del domingo como el momento ideal para revitar la mala situación y poder respirar tranquilos a partir de las 16:00h.

Lasarte, que se encuentra en el debut como entrenador de Primera división tras 23 años de trayectoria, sabe que para poder cambiar una racha tan nefasta, jugadores y afición deben resetear mentalmente y llegar al partido de mañana con las pilas cargadas, al menos en cuanto a la moral. Ese es un principal argumento, empezar a trabajar un equipo deconstruido desde los pequeños detalles para alcanzar una confianza máxima que permita cosechar la primera victoria de la temporada en el debut del técnico del Almería B con el primer equipo.

Los tres partidos en poco más de siete días impiden la recuperación de los futbolistas tocados. Pubill, Robertone y César Montes son serias dudas para mañana, pero el técnico decidirá en el último entrenamiento previo al derbi andaluz. En cuanto al momento que atraviesa el equipo, todo está dicho en artículos anteriores: cinco derrotas y dos empates, un equipo que encaja muchos goles y al que le cuesta marcarlos en la portería rival. Todos los ingredientes para ser el colista, pero con una oportunidad de oro para poder cambiar la dinámica ante un Granada que ha evolucionado positivamente en su juego, pero tampoco alcanza la estabilidad en cuanto a resultados, motivo por el que mañana a las 14:00 se enfrenten los dos últimos clasificados.

El conjunto nazarí llega al partido con el ánimo caldeado. Paco López se ha quejado esta misma mañana de la falta de frescura con la que llegan sus jugadores al duelo, tras disputar su último partido en Betis hace poco menos de 48 horas. Al entrenador del Granada también le sobra la razón, pero así es LaLiga. Una victoria, un empate y cinco derrotas tienen el foco sobre el propio entrenador, consciente de que un tropiezo ante un rival directo puede pasarle factura personal. Mañana hay demasiado en juego, de parte y parte, pero los ingredientes invitan a que el Almería, en el Power Horse y con un entrenador de la casa, pueda lograr la primera y tan ansiada victoria almeriense.