24 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Alberto Lasarte: «Soy un trabajador más del Almería y estoy aquí para sacar el partido, y por eso quiero hacer un llamamiento a que es el partido de todos»

A pesar de que su mandato con el primer equipo va ser exclusivamente para el partido ante el Granada, Alberto Lasarte tiene las ideas muy claras. El partido de mañana no lo define como un partido más, sino que hace un llamamiento para apoyar al equipo de cara al importante choque. El actual sustituto de Vicente Moreno ha demostrado que no ha llegado al puesto por casualidad, y cree que para cambiar la dinámica hay que hacer un reseteo mental y trabajar desde lo simple hacia lo más complejo.

Sensaciones personales al estrenarse en un banquillo de Primera división

Estoy muy contento. Personalmente soñaba con este momento. Creo que es el momento de que todos nos sintamos de la UD Almería y que apoyemos. Desde la academia que está ayudando al primer equipo, directiva, staff… Es el momento de estar remar juntos y, a nivel personal, estoy tan centrado en el trabajo que no me ha dado tiempo a disfrutar nada.

Cómo se encuentra el vestuario mentalmente

Venimos del partido del martes. Fue un encuentro difícil de digerir y fue complicado para la plantilla. Me he encontrado a un equipo que tiene mucha ilusión, que se ha dado cuenta de que ha llegado su momento, que sabe que este partido está marcado en el calendario, que sabe que tenemos que empujar todos juntos y están muy motivados. Veo concentración de los jugadores y me transmiten buenas sensaciones. Han reseteado mentalmente y van a ser capaces de dar su mejor versión. Tenemos una gran plantilla, con nuestras dificultades y el añadido de las lesiones. Es difícil gestionarlo en tres días, pero el que juegue lo va a dar todo y el domingo lo vamos a ser todos uno.

Los jugadores han reseteado mentalmente y van a ser capaces de dar su mejor versión

Alberto Lasarte

¿Cómo se encuentran Robertone y Pubill?

En tan corto plazo de tiempo, hay que esperar para ajustar los plazos, porque las horas en estas semanas son importantes y decidiremos a última hora.

¿Tiene previsto incorporar algún jugador del filial en la convocatoria?

Tenemos a varios jugadores del filial trabajando desde el viernes con nosotros y ellos están preparados para cualquier cosa. Yo confío en ellos y valoraremos a última hora la disponibilidad de los jugadores. No es cuestión de ocultar nada, pero en este tipo de semanas los últimos momentos son clave para decidir en cuanto a un jugador que se encuentra tocado.

¿Usará el mismo sistema que aplica en el Almería B?

A mí me gusta tener una idea clara. Es cierto que tenemos ciertos condicionantes en algunas posiciones que nos pueden marcar la forma de jugar. Más que el sistema, el estilo de juego va a ser reconocible, el equipo lo va a dar todo, va a ser un equipo agresivo, vertical, intenso, un equipo que va a jugar junto, convencido de lo que hace. Veréis que el equipo de mañana va a ser reconocible.

¿César Montes está descartado para mañana?

No lo sabemos, intentaremos apurar los plazos. Tenemos todavía un entrenamiento, por lo cual lo valoraremos, y si no, los chicos del filial están listos. Tenemos que confiar en los jugadores que tenemos. Salga quien salga el domingo vamos a ir todos a una.

¿Tus conocimientos de scouting ayudan a descifrar el planteamiento del Granada?

Llevamos dos días preparando todo. Hemos podido detectar que es un equipo que ha mejorado mucho a pesar de la derrota ante Las Palmas y el empate ante el Betis. Es un equipo al que le gusta correr, sabe marcar las ocasiones que tienen, juegan muy atrevido… Pero las rotaciones y las lesiones cambian las circunstancias. Seguramente haya sorpresas en la alineación de los dos equipos el domingo.

¿Se ha planteado cambios en la portería?

Es algo que estudiamos, como otras circunstancias. Al final haremos lo que sea mejor para el equipo. Yo, al igual que vosotros, tengo una visión externa del equipo, pero internamente hay que ver lo que está pasando. Hay que analizar cómo están físicamente, anímicamente y a partir de ahí decidir. Lo que hagamos, lo haremos convencidos.

¿Tiene claro en once de mañana?

Hay dudas sobre los jugadores tocados que puedan entrar a última hora, pero una vez valorada la información, tenemos una idea para el domingo. Si no, empezaríamos mal.

Tienes buena relaciona con Joao Gonçalves, ¿Qué te ha transmitido?

Sólo me importa el partido ante el Granada. Me siento apoyado por Joao. Desde que llegué, hemos hecho un grupo de trabajo espectacular y vamos todos a una. Tengo el máximo apoyo de dentro y fuera. Soy un trabajador más del Almería y estoy aquí para sacar el partido, y por eso quiero hacer un llamamiento a que es el partido de todos: jugadores, academia, club, afición, directiva… Tenemos que remar hacia delante juntos. Vamos a darlo todo, os lo prometo. Todos tenemos que respirar a las 16:00 de la tarde con la primera victoria.

Soy un trabajador más del Almería y estoy aquí para sacar el partido, y por eso quiero hacer un llamamiento a que es el partido de todos: jugadores, academia, club, afición, directiva… Tenemos que remar hacia delante juntos.

Alberto Lasarte

¿Qué mensaje ha transmitido al vestuario? ¿Cuáles son las ideas que más ha recalcado durante estos días?

Lo primero es reforzar la confianza, simplificar las cosas cuando no salen e ir de lo sencillo a lo complejo. Pero lo más importante es la recuperación moral por que todos tienen claro que es un gran equipo, una gran plantilla, grandes condiciones y por ello tiene que recuperar su mejor versión. Quizás todo pasa por ese reseteo de mente, detectar y corregir los pequeños errores para crecer.

Buscará encontrar la mejor versión de los grandes futbolistas que sí han dado resultados durante estos partidos

Totalmente. Sabemos que generamos ocasiones con facilidad, pero nos ha costado mantener el equilibrio. Trataremos de ser equilibrados y tener chispa y alegría arriba. A mí me gusta que los de arriba se diviertan, pero partiendo de un equilibrio que te pueda permitir mantener esa libertad arriba. Seguramente así será más fácil ser efectivos, que es lo que nos ha faltado en los momentos importantes.

Si desde el principio no se dan las cosas como espera, ¿teme que la afición no anime durante el encuentro?

Para nada, la gente va a estar con nosotros a muerte porque sabe la importancia de este partido. Todos hemos luchado mucho por estar en primera y no podemos estar nerviosos tan pronto. Se entiende el malestar de fuera, pero la afición también debe resetear y venir a apoyar a los jugadores, porque los necesitamos en un partido clave. Puede ser un punto de inflexión y crecer desde la victoria. Desde la mañana, la gente apoyará hasta el final del partido. Y eso los jugadores lo notarán.

La afición también debe resetear y venir a apoyar a los jugadores

Alberto Lasarte

Declaraciones de Paco López sobre la diferencia de días de descanso entre equipos

El calendario es así. A nosotros también nos perjudicó el partido del Sevilla para recuperar lesionados y los titulares tuvieron poco tiempo de descanso. Ahora ellos pueden salir perjudicados. Al final hay que hacer rotaciones para dar aire fresco a los jugadores cansados.

Con el claro previsto para mañana y con jornada intersemanal, la dosificación es importante

Si, sobre todo en estos partidos, y más siendo el tercer partido de la semana. Es importante tener plan A y plan B. Estar frescos es clave. Los partidos, salvo que se pierdan al principio, se gana al final. Confío mucho en el plan B, los jugadores que salgan desde el banquillo lo harán bien.

Es su primera rueda de prensa, pero tiene las ideas claras

No he jugado al fútbol profesional, pero llevo 23 años entrenando. Al final sé lo que es un vestuario, un equipo, planteamiento… No me asusta nada. En lugar de preparar el partido ante el Torremolinos, preparo el encuentro contra el Granada. Tengo confianza en mi staff, club y jugadores, que me han transmitido alegría y optimismo de cara al partido.

Mensaje para la afición

Mañana es el partido de todos: empleados, directiva, jugadores, academia… vamos todos a una. Es un partido muy importante porque puede ser un punto de inflexión. Vamos todos a una, es el momento de dar un puñetazo sobre la mesa. El equipo necesita que la afición empuje. Nuestra afición siempre es señorial y nos ha apoyado. Creo que mañana todos debemos remar en la misma dirección. Será un partido difícil y vamos a tener momentos complicados, ahí los necesitaremos. Por eso nuestro lema es ‘Almería nunca se rinde’. Hemos revertido situaciones peores y el domingo cambiará nuestra dinámica.