28 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa del Granada CF — FC Barcelona: El Granada busca sumar puntos ante el Barcelona para salir del pozo

El Granada recibe al Barcelona en la novena jornada de liga, justo antes del parón de selecciones. Un partido en el que el equipo nazarí buscará sumar puntos para salir de la zona baja de la tabla. Por su parte, el conjunto azulgrana llega al Nuevo Los Cármenes con el único objetivo de llevarse los tres puntos para seguir manteniendo el pulso contra el Real Madrid por el liderato.

El Granada se ubica en la penúltima posición de la liga con cinco puntos conseguidos en ocho partidos. El conjunto rojiblanco afronta el encuentro tras conseguir dos empates la semana pasada ante el Betis y el Almería. El equipo mejoró considerablemente su imagen tras los desastres ante la Real Sociedad, Girona y Las Palmas. No obstante, hay que pulir los errores que comentó Paco López el pasado viernes en rueda de prensa.

Ante esta situación, el Granada recibe al Barça en el Nuevo Los Cármenes. Un encuentro que, evidentemente, se antoja muy complicado para los nazaríes. No obstante, el conjunto de Paco López buscará sumar puntos ante uno de los equipos más fuertes del mundo. Durante el partido, el Barcelona probablemente tendrá durante muchos minutos la posesión, por lo que la clave para el Granada pasará por «dejarse el alma sin balón», tal y como afirmó el técnico valenciano.

Por otro lado, el Barcelona, como siempre, busca sumar los tres puntos en liga. El conjunto azulgrana se ubica tercero en la clasificación, a dos puntos del Girona y a cuatro del Real Madrid, quienes ya han disputado su partido esta jornada. El Barça afronta este encuentro con bajas importantes como las de Pedri, De Jong y Lewandowski, quien se lesionó en la victoria contra el Oporto en Champions.


Convocatoria de ambos equipos

El Granada afronta el partido con las bajas de Raúl Fernández y Víctor Díaz. El portero ha sido intervenido esta semana de su fractura en el dedo de la mano, mientras que el defensa sufrió una sinovitis en su rodilla izquierda. Por otro lado, regresa Vallejo tras superar una lesión muscular que le ha dejado fuera de los terrenos de juego desde la primera jornada de liga.

El Barcelona no podrá contar con los lesionados Lewandowski, De Jong, Pedri y Raphinha. Para completar la plantilla, Xavi ha citado a varios canteranos para disputar el encuentro.

Convocatoria del Granada CF: Manafá, Miguel Rubio, Vallejo, Boyé, Callejón, Antonio Puertas, Uzuni, Ricard, André Ferreira, Ignasi Miquel, Neva, Weissman, Petrovic, Famara Diédhiou, Sergio Ruiz, Melendo, Perea, Gumbau, Gonzalo Villar, Bryan Zaragoza, Torrente, Adri López y Álvaro Carreras.

Convocatoria del FC Barcelona: Ter Stegen, Cancelo, Balde, Araújo, Íñigo Martínez, Gavi, Ferran, Iñaki Peña, João Félix, Christensen, Marcos Alonso, Oriol Romeu, Sergi Roberto, Gündogan, Koundé, Astralaga, Lamine Yamal, Fermín, Pau Víctor y Marc Guiu.