28 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica Granada CF-FC Barcelona: El Granada empata frente al Barça con un brillante Bryan Zaragoza

El Granada consiguió un punto en la visita del Barcelona al Nuevo Los Cármenes. El conjunto de Paco López se marchó al descanso 2-1 gracias a un doblete de un gran Bryan Zaragoza en la primera media hora de partido. Sergi Roberto empató en el 85′ para poner el empate en el marcador en la recta final del encuentro.

En líneas generales, el Granada supo sufrir en fase defensiva. Paco López planteó una defensa de tres centrales en bloque bajo. El Barcelona consiguió crear muchas ocasiones a lo largo del partido, pero el Granada, a diferencia de la mayoría de partidos de la temporada, consiguió defender de manera contundente al conjunto blaugrana. Las malas noticias fueron que Koundé se retiró lesionado en la primera parte y Ricard Sánchez se tuvo que marchar en la segunda mitad.

El Granada se adelantó a los 17 segundos de partido gracias a un tanto de Bryan Zaragoza. El extremo malagueño chutó cruzado y superó a Ter Stegen tras recibir un pase al hueco de Boyé. La jugada comenzó gracias a otro robo de Gonzalo Villar en campo rival. El centrocampista ha participado en varios goles este temporada tras conseguir robar la cartera a los rivales en zonas peligrosas del campo.

El segundo del Granada llegó cuando más peligro estaba creando el Barça en la primera parte. Balón al espacio de Gumbau para que corra Bryan de nuevo. La perla granadina encaró a Koundé dentro del área y, tras dos recortes, engañó al central y sorprendió a Ter Stegen. El extremo definió a la perfección por la escuadra.

Además de Bryan Zaragoza, también destacó por parte del Granada Álvaro Fernández. El carrilero zurdo está siendo cada vez más importante y está respondiendo con creces. André Ferreira también hizo un partidazo, en el que consiguió parar muchos disparos de los jugadores blaugranas y aportó seguridad en la portería. Lucas Boyé luchó con todo cada balón con la defensa culé y aportó una asistencia en el primer gol. El delantero argentino ha encajado como anillo al dedo en el conjunto de Paco López.

Partido de sobresaliente hasta el momento del Granada, que estaba venciendo al Barcelona 2-0. No obstante, Lamine Yamal puso el primero del conjunto culé en el 46′. Este tanto supuso un hecho histórico, ya que Lamine Yamal se ha convertido en el goleador más joven de toda la historia de la liga con 16 años y 87 días de edad.

La segunda parte fue totalmente dominada por el Barcelona y al Granada le tocó sufrir. El equipo blaugrana creó mucho peligro y estuvo especialmente fino João Félix, que comandó la mayoría de ataques del Barça. Sin embargo, el Granada estuvo muy ordenado en defensa y el equipo luchó con intensidad cada balón. Además, Bryan Zaragoza estuvo cerca de conseguir el hat-trick tras estrellar la pelota en la madera.

El Barcelona consiguió el empate en el 85′. João Félix chocó con Vallejo y el central aragonés cayó al suelo. Posteriormente, Callejón trata de tirar de veteranía e intenta sacar la falta al delantero portugués, pero no tuvo éxito. Balde recibió solo por la izquierda y Sergi Roberto remató muy cerca de la portería. André Ferreira consiguió tocar el disparo, pero el balón terminó cruzando la línea de cal.

El Barça estuvo cerca de llevarse los tres puntos en los últimos momentos. João Félix remató de cabeza un centro al segundo paló y el balón entró en la red. Sin embargo, el tanto fue anulado por un fuera de juego de Ferran Torres, que, a pesar que no toca el esférico, intenta participar en la jugada. El Granada consiguió resistir al asedio final del Barcelona y el partido terminó en empate.

Finalmente, ambos equipos se llevaron un punto. El Barcelona se encuentra tercero, a un punto de distancia del Girona y a cuatro del Real Madrid. El Granada se sitúa en la penúltima posición con seis puntos y necesita sumar más puntos. Sin embargo, el equipo nazarí está mejorando cada vez más y, a pesar del gol de Sergi Roberto en los últimos minutos, el equipo ha conseguido llevarse un punto frente al Barça.