30 noviembre, 2023

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Albania, con Uzuni en sus filas, cerca de clasificar a la Eurocopa

Albania se encuentra muy cerca de clasificar a la Eurocopa de Alemania. De esta manera, el delantero granadinista Myrto Uzuni podría disputar su primer gran torneo internacional el próximo verano. La selección albanesa se ubica como primera en el grupo E de la fase de clasificación y los dos últimos partidos invitan al optimismo.

Albania se encuentra primera de su respectivo grupo con 13 puntos en seis partidos disputados. La selección de Uzuni comparte grupo con República Checa, que tiene 11 puntos; Polonia, con diez puntos; Moldavia, con nueve puntos en su casillero; e Islas Feroe, con tan solo un punto. Además, Polonia e Islas Feroe han jugado siete partidos, mientras que el resto de equipos han disputado un encuentro menos.

Por lo tanto, Albania depende de sí misma para estar en Alemania 2024. Los próximos encuentros de la selección de Uzuni se disputarán en noviembre y sus dos rivales serán Moldavia e Islas Feroe, en ese orden. Si Albania consigue, al menos, un empate frente a Moldavia, estará clasificada matemáticamente a la Eurocopa. Si pierde dicho encuentro, la selección albanesa tendrá una segunda oportunidad frente a Islas Feroe. Si gana este encuentro, Albania también obtendrá billete para Alemania en 2024.

Albania participó en la Eurocopa de 2016 celebrada en Francia. Es el único gran torneo internacional que ha disputado la selección albanesa en toda su historia. De esta manera, Myrto Uzuni, que es un fijo en las convocatorias desde hace varios años, podría hacer historia junto a todos sus compañeros de selección en el próximo parón de noviembre. Por lo tanto, salvo batacazo de última hora, Albania tiene muchas papeletas para estar en la próxima Eurocopa.