24 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El Granada se estrenará en la Copa del Rey frente al Arosa

El sorteo de Copa del Rey ha emparejado al Granada con el Arosa Sociedad Cultural. El conjunto nazarí viajará hasta Villagarcía de Arosa, en la provincia de Pontevedra, para disputar la primera ronda del torneo del KO. Los 55 partidos de esta ronda se disputarán entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

El Arosa es un club que juega en 3ª RFEF. Actualmente, el equipo gallego se ubica en la 13ª posición del grupo 1 con seis puntos en seis partidos. El club pontevedrés finalizó la pasada temporada como 2º clasificado en la quinta categoría del fútbol español. El Arosa alcanzó la final de los play-offs de ascenso a 2ª RFEF, pero, finalmente, cayó ante el Racing Club Villalbés con un resultado global de 2-3.

El Arosa SC se fundó en 1945. A lo largo de su historia, el club pontevedrés ha jugado la gran mayoría de sus temporadas en Tercera División. No obstante, el conjunto vilagarciano participó durante siete temporadas en 2ªB y llegó a alcanzar la categoría de plata del fútbol español. Durante la temporada 1949-50, el club gallego jugó en Segunda División. Por otro lado, la última participación del equipo arlequinado en Copa del Rey fue hace treinta años, en la temporada 1993-94.

La pasada temporada, el Granada CF se estrenó en Copa del Rey frente al Yeclano Deportivo. Dicho encuentro supuso el debut de Paco López con el conjunto nazarí y el resultado fue de 2-3 a favor del Granada. Posteriormente, en la segunda ronda del torneo, el Granada se emparejó con el Oviedo. El partido se disputó en el Carlos Tartiete y finalizó 1-0 a favor del conjunto asturiano.