29 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Paco López: «Veo evolución del equipo en los entrenamientos y en los últimos partidos»

Paco López ha atendido a los medios en rueda de prensa para hablar sobre el partido frente a Osasuna. El técnico del Granada se muestra contento por la mejora del equipo en los últimos partidos disputados. Sin embargo, el técnico valenciano admite que el equipo necesita encontrar, cuanto antes, resultados positivos para sumar puntos. Aun así, el entrenador del Granada mantiene firme su confianza en el equipo y en sus jugadores.

El entrenador valenciano ha hablado de la dificultad que supone vencer al conjunto navarro. «Osasuna quiere ganar ante su público. Viene de hacer unas temporadas con Jagoba Arrasate espectaculares en Primera División», ha afirmado Paco López. El técnico valenciano ha comentado que Osasuna es un equipo muy peligroso, con jugadores verticales que van a buscar ir hacia arriba y presionar.

Por otro lado, habrá varias novedades en la convocatoria del Granada. Raúl Fernández continua recuperándose de su lesión en el dedo de la mano. Tampoco estarán en el partido Vallejo ni Famara. El central aragonés arrastra molestias de su última lesión, mientras que el delantero causará baja por un golpe en un dedo del pie. No obstante, volverá a la convocatoria Víctor Díaz tras entrenar con el equipo con normalidad. Uzuni también estará en el encuentro, pero viajará directamente a Pamplona tras jugar con Albania en este parón de selecciones.

Asimismo, Paco López ha comentado la situación de varios jugadores. Con respecto a Gonzalo Villar, el entrenador granadinista ha comentado que el centrocampista no disputó muchos minutos al comienzo de temporada porque llegó al equipo sin hacer pretemporada. Por otra parte, Álvaro Fernández llegó tras el último día de mercado y su adaptación ha sido muy rápida. En relación con la situación de Melendo, que no ha jugado en los dos últimos partidos, el entrenador valenciano explica: «Melendo lleva arrastrando una molestia, una fascitis plantar. La lleva desde hace tiempo y le está acarreando muchos problemas, pero el chico está poniendo todo de su parte».

En relación con las posibles estructuras a utilizar, Paco López ha explicado que no le da tanta importancia a la formación de inicio, ya que lo más importante es el desarrollo del encuentro. Además, el entrenador nazarí ha desvelado su planteamiento inicial en el pasado encuentro frente al Barcelona. «El plan era presionar en 4-2-3-1 y, si teníamos el acierto de ponernos por delante, con esos mismos jugadores teníamos la posibilidad de hacer una defensa impar», ha confesado Paco López.

El técnico granadinista ha resaltado la importancia de encontrar equilibrio para atacar mucho y bien, así como defender a un equipo que está en el top de equipos que realiza más centros laterales al área. Paco López ha vuelto a destacar el valor de minimizar los errores del equipo para evitar recibir goles en contra. «Si somos un equipo sólido en ese sentido, estamos convencidos de que nosotros podemos hacer mucho daño con balón», ha explicado el entrenador valenciano.