29 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Osasuna-Granada: Osasuna consigue su primera victoria como local ante un flojo Granada

Victoria por 2-0 de Osasuna frente al Granada en El Sadar gracias a un doblete de Ante Budimir. Un partido en el que el equipo navarro dominó durante todo el partido y el conjunto de Paco López no supo cambiar la situación del partido. El equipo pamplonés consigue por primera vez en esta temporada los tres puntos en un partido como local ante un Granada que estuvo blando en defensa.

Osasuna estrenó muy pronto el marcador. En el minuto 11, Chimy Ávila filtró un pase al hueco que Budimir aprovechó para adelantar con el exterior a su equipo. Ricard Sánchez se quedó enganchado en la jugada y habilitó al ariete. El nueve de Osasuna tuvo una gran actuación. El croata fue el protagonista de la mayoría de ocasiones peligrosas por parte de Osasuna y anotó un doblete para dar la victoria a su equipo.

Posteriormente, el equipo de Arrasate dominó el partido a través de la posesión de balón. El conjunto pamplonés coció su juego a fuego lento. Jagoba Arrasate ya advirtió en la previa que un partido a ida y vuelta beneficiaba a los de Paco López. Por ello, Osasuna apostó por posesiones largas y evitó que el Granada corriera a campo abierto. El plan de Arrasate funcionó a la perfección y el conjunto nazarí apenas consiguió interferir en el juego del conjunto navarro.

Pocas veces visitó el Granada la portería de Sergio Herrera, pero alrededor del 40′ llegó el único momento en el que los rojiblancos consiguieron crear peligro real. Melendo apareció en tres cuartos de campo y filtró un pase a Boyé que falló ante un Sergio Herrera que achicó espacios muy bien. Posteriormente, Álvaro Carreras remató como bien pudo en un córner tras una prolongación en el primer palo. Sin embargo, el lateral cedido por el Manchester United no tuvo tiempo para reaccionar y su disparo con la diestra fue poco potente.

La segunda parte fue protagonizada por el mismo equipo que en la primera mitad. Osasuna continuó dominando en su casa. Budimir y Chimy Ávila conectaron varias veces para crear las ocasiones más peligrosas del conjunto local. De esta manera, llegó el segundo gol del partido. Nuevo pase del argentino, Budimir le gana la espalda a Ignasi Miquel y, tras tratar de regatear a André Ferreira, el guardameta derribó al croata y cometió penalti. El arquero portugués se venció pronto en la pena máxima y Budimir chutó al lado contrario para duplicar la ventaja goleadora.

En el minuto 76′ Lucas Boyé recibió una tarjeta amarilla que, tras una revisión en el VAR, se transformó en roja. El Granada se quedó con 10 durante la recta final de partido y Osasuna llevó a cabo un vendaval de ocasiones. De hecho, Raúl García, el delantero de Guadix, anotó el tercero para su equipo y el primero para el granadino en Primera División. Sin embargo, su tanto fue anulado por fuera de juego previo de Kike Barja. Por otro lado, también se perdió los últimos minutos Miguel Rubio debido a un pisotón en su tobillo que tiene mala pinta. El Granada terminó el encuentro con nueve futbolistas en el terreno de juego.

Tras un mal partido en Pamplona, el Granada recibirá al Villarreal el próximo lunes 30 de octubre. Un partido en el que no estará el hoy expulsado Lucas Boyé. También será baja Gerard Gumbau. El centrocampista catalán estaba apercibido y vio en El Sadar la quinta tarjeta amarilla que acarrea sanción. El conjunto nazarí continúa en penúltima posición, en puestos de descenso, a la espera de los resultados del resto de equipos de la liga.