24 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El Granada es el segundo equipo de la liga que más goles encaja

Foto: Granada CF

El Granada ha encajado 25 goles en lo que va de liga. Es el segundo equipo de la competición doméstica que más tantos ha recibido en contra durante estas primeras 10 jornadas ligueras. El conjunto nazarí ha encajado 2,5 goles de media, lo que demuestra la fragilidad defensiva del equipo de Paco López.

El único equipo que ha concedido más goles que el Granada es el Almería. El equipo andaluz ha recibido 29 tantos en contra y se sitúa último en la clasificación. El Celta es el tercer equipo que más veces ha recogido el balón de su portería, con 18 goles encajados. Son siete tantos de diferencia con el Granada, lo que demuestra cómo de lejos se encuentra el nivel defensivo que ha demostrado el conjunto nazarí en relación con los demás equipos de la competición.

No obstante, en el área contraria del campo los datos son diferentes. El Granada ha marcado 15 goles (1,5 goles marcados de media) en lo que va de liga y, de esta forma, es el séptimo equipo que más tantos ha anotado. Los seis equipos que han conseguido ver más puerta que el conjunto nazarí son, curiosamente, los seis primeros clasificados de la liga.

Durante las diez primeras jornadas de la temporada 21-22, cuando el club nazarí descendió a Segunda División, el equipo encajó catorce goles. El Granada finalizó esa temporada con 61 tantos en contra (1,61 goles de media). Asimismo, el Granada que bajó de categoría en 2017 recibió 24 goles en la primera decena de encuentros (un gol menos que el equipo actual). Aquel Granada terminó con 81 goles en contra (2,13 de media) tras la 38ª jornada y solo logró sumar 20 puntos.

Los números defensivos son alarmantes y suponen un grave problema. El equipo de Paco López concede demasiados tantos y la media de goles encajados es mayor que en la temporada 16-17, que fue la peor temporada del club nazarí en los últimos años. La enorme cantidad de goles que recibe el equipo es muy preocupante. Por lo tanto, el conjunto rojiblanco debe mejorar notablemente su sistema defensivo para poder del pozo.