29 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Sevilla FC 1 – 2 Arsenal FC: Tocará luchar hasta el final

Comenzaba el partido en un Ramón Sánchez Pizjuán lleno hasta la bandera y con un ambiente propio de las grandes noches. Minutos de tanteo entre Sevilla y Arsenal donde los dos conjuntos se estaban probando para medir sus fuerzas, no llegando la primera ocasión hasta el minuto 6, donde Martinelli mandaba un balón al lateral de la red. Dos minutos después los gunners volverían a tenerla en botas del extremo brasileño, quién se encontraría con Nyland y el rechace rebotaría en el delantero y saldría a saque de puerta para los locales.

Tras 10 minutos de empuje llegaría la primera oportunidad del Sevilla, que en botas de Ocampos pudo adelantarse pero el remate del argentino salió cerca de la meta de David Raya. Primer cuarto de hora transcurrido en un partido que ambos equipos buscaban dominar a su forma, el Arsenal con posesiones largas y el Sevilla con mucha intensidad en la presión, pero sin un dominador claro.

La presión local surtía efecto en algunas ocasiones, como en el minuto 21, donde los hispalenses fuerzan un mal pase del Arsenal que recoge Ocampos y manda a Lukebakio, quien no consigue controlar bien y cede el balón al portero. Solo un minuto después volvería a tenerla el equipo visitante con un Gabriel Jesús que mandaría el balón a las nubes, estando en una muy buena posición para poner el primero en el marcador.

Mientras la grada interpretaba todo tipo de canticos para animar a su equipo, en el césped poco sucedía, partido con un ritmo lento, sin circulaciones rápidas y jugándose a lo que le interesaba a un Arsenal que defendía en bloque bajo cuando le tocaba y salía a la contra con los puñales que tiene como extremos.

Transcurridos casi 40 minutos, lo más peligroso que pasaba en la primera parte era un choque en la disputa del balón entre Martinelli y Sow, el cuál obligo al arbitro a detener el partido y dar entrada a los médicos de ambos equipos. Cuatro minutos de añadido daba el colegiada y justo en el minuto 46 la tendría En-Nesyri que, tras un gran balón filtrado de Ocampos entre líneas, mandaba fuera un disparo cruzado que David Raya no llegaba a tocar.

Cuando parecía que el partido se iría al descanso con el 0 a 0 inicial, un despiste defensivo de un Sevilla que defendía con las líneas muy arriba, dejaba una autopista para Martinelli, que recortaba a Nyland y ponía el 0 a 1 para los visitantes, aunque la grada seguía creyendo y así se lo hacía saber a su equipo con una ovación.

Tras el descanso salían ambos equipos del túnel de vestuarios con ganas de animar el partido, así lo demostró Rice con un disparo que se marchó alto y justo un minuto después la volverían a tener los visitantes con un remate Odegaard que también se iría arriba. Parecía en los primeros minutos que el Sevilla no había salido de la bocana de vestuarios, porque el Arsenal lo estaba acorralando en cada contra y las posesiones cada vez eran mas cortas.

Se estaba notando el dominio del Arsenal y así lo rubricó Gabriel Jesús con un golazo dentro del área ante el que Nyland solo pudo estirarse sin éxito, poniendo el 0 a 2 para los visitantes que, esta vez sí, se lo estaban mereciendo. Con la llegada del minuto 56 Diego Alonso decidió darle entrada a Lamela y Mariano, quienes sustituían a Sow y Lukebakio, cambiando el dibujo a 4-4-2. Tres minutos después Rakitic botaba un saque de esquina para un Gudelj que mandaría el balón al fondo de las mallas con un testarazo imparable que ponía el 1 a 2 en el marcador.

Se estaba creciendo el Sevilla cada vez más con el aliento de su grada y, tras una prolongación de Mariano, Ocampos se sacaría un tijera del sombrero para meterle el miedo en el cuerpo al Arsenal. Tras esta jugada Mariano buscaría copiar al argentino pero tampoco tendría fortuna, llevándose una tarjeta amarilla por protestar en el minuto 66.

Seguía presionando el Sevilla y buscando el gol del empate de todas las formas posibles, siendo amonestado Lamela en el minuto 75 tras buscar un penalti que el colegiado vio como simulación y sirvió como amonestación para el argentino. Llegábamos al minuto 80 de partido y estaba pasando justo lo que quería el equipo londinense, poco juego y muchas interrupciones, simulando lesiones y perdiendo tiempo. Al mismo tiempo en este minuto Navas sería sustituido por Juanlu.

No llegaría una nueva ocasión del Sevilla hasta el minuto 88, donde entre varios jugadores buscarían rematar de cabeza que un balón que sería En-Nesyri quién mandaría a portería para que David Raya la atajara sin mayores problemas. Seis minutos decidía descontar el colegiado y el equipo local buscaría darle emoción con un nuevo remate de cabeza, esta vez de Sergio Ramos, que volvería a marcharse por la línea de fondo.

En los últimos minutos Juanlu pondría un balón al segundo palo que el portero despejaría a córner casi metiendo el balón en su portería. Tendría la última Ocampos que, otra vez, mandaría el balón fuera y supondría el fin del partido.

Derrota del Sevilla en la jornada 3 de la Liga de Campeones que pone muy difícil la clasificación para los octavos.