23 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica: Cádiz CF 2-2 Sevilla FC: Empate de galones andaluces en el Nuevo Mirandilla

Cádiz se viste de gala para ver un nuevo derbi andaluz esta temporada. Esta vez, los gaditanos son locales y se enfrentan a todo un Sevilla FC. Vienen igualados a puntos y con sensaciones contradictorias en los últimos partidos. Será un día especial para Chris Ramos, pues es el primer encuentro que disputa tras el reciente fallecimiento de su querido abuelo, todo un referente del cadismo. Soto Grado arbitra ayudado desde el VAR por Del Cerro Grande. Ya han sido confirmadas las alineaciones de los clubes.

CÁDIZ CF: Conan Ledesma, Iza Carcelén, Fali, Javi Hernández, Lucas Pires, Iván Alejo, Rubén Alcaraz, Kouamé, Darwin Machis, Roger Martí y Chris Ramos.

SEVILLA FC: Nyland, Juanlu, Gudelj, Sergio Ramos, Acuña, Soumaré, Rakitic, Suso, Lukébakio, Ocampos y Mariano.

Comenzaba el duelo en el Nuevo Mirandilla después de que se guardara un emotivo minuto de silencio por varios fallecidos, entre ellos el abuelo de Chris Ramos, titular en el día de hoy. La idea de juego era clara por ambas partes: atacar, atacar y más atacar. La tensión se palpaba desde el primer segundo en el que empezó a rodar el balón, ya en el segundo minuto Sergio Ramos, pitado por todo el estadio, recibía la primera tarjeta del match en lo que pudo ser perfectamente una expulsión, pues agredió a Roger con un manotazo en la nuca. El Cádiz creaba las primeras ocasiones claras con pases largos y jugadas directas que parecía que podían terminar bien. ¡¡¡GOOOOOOL DEL CÁDIZ CF, MARCA CHRIS RAMOS!!! Emocionado, el bueno de Chris adelanta a su equipo en el marcador en el 8′ con dedicatoria especial a su abuelo, señalando al cielo. Fue una buena internada por el centro del punta, que cogió una pelota que quedaba suelta, se fue hacia la portería y en el mano a mano no perdonó. Alejo recibía una cartulina por protestar una falta que podría haber sido sancionada. ¡Lo intenta el Sevilla! Los hispalenses tratan de reaccionar y con un chut de volea de Juanlu, estuvieron cerca de poner el empate en el luminoso. Fali se lleva una nueva amarilla por derribar a Ocampos.

Pasamos el primer cuarto de hora de choque y ya han pasado bastantes cosas; esto no para. El planteamiento de Sergio González era perfecto hasta ahora; los sevillistas no se encontraban nada cómodos en el campo a pesar de acercarse a la meta contraria. Soto Grado seguía castigando a los locales con tarjetas, esta vez se la llevó Kouamé por pisar a Iván Rakitic. Sergio Ramos tuvo una oportunidad clarísima para poner las tablas, pero su remate de cabeza fue desde poquito antes del punto de penalti, por lo que por mucha potencia que le dio, no tuvo la suficiente para colarse en el fondo de la red. ¡¡¡GOOOOOL DEL CÁDIZ CF, DAAAARWIN MACHÍS!!! Marcan de nuevo los amarillos en el 28′ con un disparo potentísimo del extremo venezolano en el que nada pudo hacer Nyland. Fiesta gaditana en las gradas. El Sevilla FC tiene que levantarse ya de ya si no se quiere ir muy escaldado del Mirandilla. ¡¡GOOOOOOL DE SERGIO RAMOS, SE ACERCA EL SEVILLA FC AL EMPATE!! El camero marca un minuto después del segundo del Cádiz en una volea justo tras un cabezazo de él mismo. ¡¡¡LO ANULA SOTO GRADO!!! No sube al electrónico el tanto de Ramos por una supuesta falta a Fali en el momento en el que da el cabezazo el sevillano.

Quedan sólo diez para el final de este primer período y el Cádiz CF sigue dominando, pero con un Sevilla más activo en jugadas de ataque que se ha venido arriba después del gol anulado. ¡¡¡GOOOOLAAAZO DE LUCAS OCAMPOS, GOLAZO DEL SEVILLA FC!!! Vaya remate con la testa del argentino, potencia y colocación, un gran gol a nivel técnico que da esperanzas a los rojiblancos en el 37′. El club hispalense pone carne en el asador para buscar sacar algo positivo de aquí. Sigue intentándolo el Sevilla a través de centros laterales al área de castigo, pero la zaga cadista responde muy bien y los saca como puede. El colegiado decide añadir 7 minutos por las constantes pérdidas de tiempo que han habido hasta el momento. Hay impaciencia y muchos nervios en el terreno de juego, factores por los que Soumaré y Lucas Pires han visto cartulina en acciones desafortunadas. Ya van 7 amonestaciones en el encuentro… César Soto Grado no se corta. Final del primer acto. Los locales se van con ventaja al vestuario tras una primera parte en la que han dominado todo el tiempo a excepción de cinco o diez mins.

Arranca la segunda parte en el Estadio Nuevo Mirandilla. Dos cambios en el once de Sergio, que mete a Jorge Meré y Rubén Sobrino por Fali y Darwin. El Sevilla FC comienza a ir a la ofensiva dándole más dinamismo a su juego y con entrando con velocidad por las bandas. Suso lo intenta con un pepinazo al palo de Ledesma, pero este la para sin problema. ¡¡VAYA EXHIBICÓN DE NYLAND!! El portero noruego ha salvado a los suyos con una doble parada espectacular ante los latigazos de Chris Ramos y Roger Martí sobre su portería en el 51′. Doble sustitución en las filas del Sevilla, entran Óliver Torres y Youssef En-Nesiry por Suso y Lukébakio; los nervionenses pasar a jugar con una 4-4-2 para tener más dominio en el centro del campo. ¡¡¡GOLAAAAAZO DEL SEVILLA FC, DON IVÁN RAKITIC!!! Qué bien le pegó el croata, suave y colocada, entra por toda la escuadra como un globo recién inflado. Empata el cuadro de Diego Alonso.

Esto está precioso. Está siendo un duelo de galones, el espectador que ha pagado su entrada puede estar más que contento gane, pierda o empate su equipo. Llegamos al ecuador de este segundo período y los jugadores se están dejando todo sobre el césped; constantes ataques y muy buenas acciones defensivas en los dos bandos, que buscan con ansia ponerse por delante. Amarilla a Ocampos por un manotazo sobre el rostro de Rubén Alcaraz cuando atacaba de manera vertical. Nuevas modificaciones por parte de los dos lados, en el local entra Gonzalo Escalante por Kouamé y en el visitante Navas por Juanlu. Menos de quince para el término del encuentro y crece la expectación ante lo que pueda ocurrir de aquí al final. Nueva cartulina para el Cádiz, se la gana Sobrino por una entrada a destiempo. El juez principal se está cebando con los cartones de colores… ha expulsado a un miembro del staff técnico sevillista. Otra más… se le van a cansar los brazos, madre mía… Acuña ve amarilla por protestar.

Diez para el final de esta bonita batalla. Casi últimas sustituciones de hoy, en el submarino amarillo se va Iván Alejo para que entre Álex Fernández y en el lado opuesto saltan al verde Adrià Pedrosa y Rafa Mir y se van Acuña y Mariano Díaz. Ahora sí, Sergio González agota sus alternativas e introduce a Sergi Guardiola por Roger. A esto se le está poniendo cara de empate. La afición gaditana grita «A por ellos, oé» en las gradas, que quieren más. Los 90′ están cumplidos y el árbitro da 6′ de añadido, todos están deseosos de que se rompa la igualdad. Final del partido. Se termina esta interesante y eléctrica contienda con un empate de galones más que merecido por ambas partes. El club local se puso por delante con dos goles tempraneros, pero los visitantes supieron plantar cara y acabaron sacando un punto.